Logo Autobild.es

Skoda Superb 2020: te contamos todos los detalles

Skoda Superb 2020
- Actualizado:
El Skoda Superb 2020 se acaba de presentar y es ¡todavía más grande!

El Skoda Superb 2020 ha hecho su debut en Bratislava (Eslovaquia), coincidiendo con el Campeonato Mundial de Hockey sobre hielo, una prueba de la que Skoda es patrocinador. Hasta allí hemos ido para contarte todas las novedades del Skoda Superb, que además llega con una versión híbrida enchufable. Pero vayamos por parte y empecemos hablando de sus principales cambios estéticos. 

Te interesa: Test de larga duración del Skoda Superb

Lo primero que llama la atención en el frontal es que la parrilla ha sido remodelada, que incorpora un nuevo paragolpes delantero y que las luces full LED Matrix están disponibles por primera vez en un modelo de producción de Skoda. 

Skoda Superb 2020

En cuanto a su tamaño, el Skoda Superb 2020 ha crecido 8 mm de largo, hasta alcanzar los 4.869 mm -6 mm en el caso del Skoda Superb Combi 2020-; sin embargo, distancia entre ejes, anchura y altura se mantienen. En la zaga, destaca el accesorio cromado que une las luces traseras, también LED y, muy importante, las letras de Skoda, que sustituyen al emblema.

Skoda Superb 2020

Dentro del habitáculo del Skoda Superb 2020, los cromados también toman protagonismo, así como las nuevas cubiertas para los asientos, con costuras en contraste. Se mantiene también la capacidad del maletero, de 625 litros en el caso del Skoda Superb y de 660 litros para el Skoda Superb Combi.


 

Skoda Superb PHEV 2020: se enchufa a las tendencias

Además de una gama actualizada de motores -formada por tres diésel y tres gasolina con potencias comprendidas entre los 120 y los 272 CV- llega la versión híbrida enchufable, llamada Skoda Superb PHEV o Skoda Superb iV que es su nombre oficial, con unas emisiones de CO2 por debajo de 40 g/km. Su mecánica estará basada en la del  Volkswagen Passat GTE, con una potencia de 218 CV, pero añade una batería de 13 kWh que le permitirá recorrer en modo eléctrico hasta 55 km, según el WLTP.

Para recargarla, el Skoda Superb PHEV puede enchufarse en casa, a una toma de corriente normal, a un 'wall box' o bien durante la marcha, haciendo uso de la frenada regenerativa. 

Usando en combinación todo el bloque mecánico, la autonomía se queda en 850 km, una cifra muy seria. Por lo demás, tanto en el Skoda Superb 2020 como en esta nueva versión, encontrarás también lo último en sistemas de infoentretenimiento. Cuenta además con nuevas asistencias a la conducción, como el Control Predictivo de Crucero o el 'Side Assist', que funciona a una distancia superior a 70 metros. 

Esta renovación del Superb de Skoda no es sino un paso más en una historia que comenzó en 1934 en la fábrica de Mladá Boleslav, si bien en 1947 su producción pasó a Kvasiny. Tras ello, una pausa de más de 50 años que acabó en 2001 con el regreso de la berlina tal y como hoy la conocemos. Ésta ha evolucionado hasta que su tercera generación llegó en 2017, la cual será sustituida por el nuevo Superb, nombre que deriva del latín 'superbus', cuyo significado es excepcional, excelente o sobresaliente. Estará presente en el Salón de Frankfurt 2019.

Encuentra más información sobre el Skoda Superb en nuestras fichas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.