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Nuevo Seat León: así funcionan sus cinco diferentes tipos de motor

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El Nuevo Seat León ofrece cinco combinaciones diferentes: gasolina (TSI), Diesel (TDI), Gas Natural Comprimido (TGI), micro híbrido o ‘Mild Hybrid’ (eTSI), e híbrido enchufable PHEV (eHybrid). Y a continuación te explicamos cómo funciona cada uno.

El Seat León comenzó su comercialización en 1999 y, desde entonces, ha sido uno de los compactos de referencia y con más ventas en nuestro país.

El nuevo Seat León recientemente presentado y que será el azote del Mercedes Clase A, además, ofrece una de las más amplias gamas mecánicas de todo el mercado, ya que incluye motores de gasolina (TSI), Diesel (TDI), Gas Natural Comprimido (TGI), micro híbrido o ‘Mild Hybrid’ (eTSI), e híbrido enchufable PHEV (eHybrid); es decir, cinco combinaciones diferentes.

Vídeo: Así funcionan los cinco diferentes tipos de motor del Nuevo Seat León

Estos motores, además, si se conjugan con sus diferentes cilindradas y potencias, dan como resultado once variantes mecánicas diferentes, con potencias que van de los 90 CV del 1.0 TSI a los 204 CV del Seat León eHybrid PHEV. Y a todo esto se le añaden sus cuatro modos de conducción (Eco, Normal, Sport, e Individual).

Motores TSI

El nuevo León en esta su cuarta generación aumenta su eficiencia en los propulsores de gasolina al incorporar inyección directa y turbocompresor, con un abanico de potencias de entre 90 y 190 CV.

No te pierdas: "Por qué el nuevo Seat León 2020 puede competir con un Mercedes Clase A"

La gama arranca con dos bloques 1.0 TSI de tres cilindros de 90 CV y 110 CV. El primero de ellos, entrega 90 CV de potencia a 5.500 rpm y 175 Nm de par máximo entre 1.500 y 4.000 rpm. La versión más potente del bloque 1.0 TSI ofrece 110 CV de potencia a 5.500 rpm y 200 Nm de par máximo entre 1.500 y 4.000 rpm.

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Aquí tienes la gama de motores del Nuevo Seat León 2020

El siguiente escalón de la gama en este Seat está compuesto por dos variantes del motor 1.5 TSI, con potencias de 130 y 150 CV. Este bloque motor, combinado con la caja de cambios manual de seis velocidades, integra el sistema de Gestión Activa de Cilindros, que desactiva dos de sus cuatro cilindros en situaciones determinadas, para maximizar la eficiencia.

El 1.5 TSI de 130 CV ofrece un consumo combinado en ciclo WLTP entre 5,4 y 6,1 l/100km, con unas emisiones de CO2 entre 122 y 137 g/km. En el 1.5 TSI de 150 CV, el consumo combinado (WLTP) se sitúa entre 5,5 y 6,3 l/100km (5,6 y 6,4 l/100km en el Sportstourer), con unas emisiones de CO2 entre 125 y 143 g/km (127 y 145 g/km en el Sportstourer).

Vídeo: Estos son los 5 principales rivales del nuevo Seat León

Los dos motores 1.0 TSI –también el 1.5 TSI de 130 CV- llevan turbocompresor de geometría variable, y aumentan su eficiencia en hasta un 10%. Gracias a ello presumen de un consumo combinado en ciclo WLTP entre 5,1 y 6,1 l/100km, con unas emisiones de CO2 entre 114 y 137 g/km.

El colofón de la gama de motorizaciones de gasolina es la versión 2.0 TSI de 190 CV, siempre asociada a la transmisión de doble embrague DSG.

Motores TDI

El nuevo Seat cuenta con dos motorizaciones TDI de 2 litros.La primera opción, disponible en ambas carrocerías 5 puertas y Sportstourer, es el 2.0 TDI de 115 CV, que va asociado a un cambio manual y que ofrece un consumo combinado en ciclo WLTP de entre 4,1 y 4,7 l/100km, con unas emisiones CO2 entre 107 y 124 g/km. La segunda variante es el 2.0 TDI de 150 CV, que puede montar cambio manual o automático DSG, con un consumo de entre 4,3 y 5,0 l/100km.

El Seat León Sportstourer también está disponible con una versión de 150 CV asociada a la caja de cambios DSG y al sistema de tracción integral 4Drive de Seat.

Todos los motores TDI presentan un nuevo sistema de reducción catalítica SCR de dosificación doble, que realiza una inyección doble de AdBlue para reducir significativamente las emisiones de NOx de los motores diésel de la anterior generación y cumplir con los requisitos de la más reciente normativa Europea en cuanto a emisiones.

Dos opciones de hibridación

El Seat León 2020 ofrece la tecnología híbrida por primera vez, en dos variantes: ‘Mild-Hybrid’ (eTSI), con etiqueta ECO de la DGT; e híbrido enchufable PHEV (eHybrid), con etiqueta medioambiental ‘CERO’. Aquí puedes ver las diferencias que van asociadas a una u otra etiqueta.

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Radiografía del Nuevo Seat León PHEV

La micro hibridación o ‘Mild-Hybrid’ (eTSI) está disponible con los motores de gasolina de 110 CV y 150 CV.  Esta tecnología utiliza un generador de arranque y una batería de iones de litio de 48 V, y permite al nuevo León circular en punto muerto con el motor apagado en algunos escenarios de conducción, recuperar mayor cantidad de energía al frenar, y dar apoyo al motor con la asistencia eléctrica. El de 150 CV ofrece un consumo combinado (WLTP) entre 5,6 y 6,4 l/100km, con unas emisiones de CO2 entre 127 y 144 g/km.

La variante híbrida enchufable del nuevo León combina un motor de gasolina 1.4 TSI con un motor eléctrico, alimentado por un conjunto de baterías de iones de litio de 13 kWh de capacidad. El Seat León eHybrid consigue una potencia conjunta de 204 CV, va asociado a una transmisión DSG de seis velocidades y estará disponible en las versiones de 5 puertas y Sportstourer.

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El enchufe se sitúa en la aleta izquierda en el Seat León Híbrido Enchufable

La versión híbrida enchufable también permite elegir el modo de conducción, que por defecto es 100% eléctrico, y que ofrece una autonomía de unos 60 km.

GNC

En cuanto a la tecnología de Gas Natural Comprimido, el Seat León ofrece el motor 1.5 TGI, híbrido de GNC y gasolina, que ofrece 130 CV de potencia.

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Radiografía del Nuevo Seat León GNC

El vehículo integra 3 tanques de GNC con una capacidad neta total de 17,3 kg, lo que permite una autonomía de hasta 440 km en modo gas natural. Y si te quedas sin GNC, el motor cambia automáticamente para funcionar con gasolina.

Aquí tienes la completa oferta de motores del nuevo Seat León 2020:

Gasolina

1.0 TSI 90 CV cambio manual de 5 velocidades

1.0 TSI 110 CV cambio manual de 6 velocidades

1.5 TSI 130 CV cambio manual de 6 velocidades

1.5 TSI 150 CV cambio manual de 6 velocidades

2.0 TSI 190 CV cambio automático DSG 7 velocidades

Diesel

2.0 TDI 115 CV cambio manual de 6 velocidades

2.0 TDI 150 CV cambio manual de 6 velocidades

2.0 TDI 150 CV cambio automático DSG 7 velocidades

2.0 TDI 150 CV 4Drive cambio automático DSG 7 velocidades (Sportstourer)

MHEV

1.0 eTSI 110 CV mHEV cambio automático DSG 7 velocidades

1.5 eTSI 150 CV mHEV cambio automático DSG 7 velocidades

PHEV

1.4 eHybrid 204 CV PHEV cambio automático DSG 6 velocidades

GNC

1.5 TGI 130 CV cambio manual de 6 velocidades

1.5 TGI 130 CV cambio automático DSG 7 velocidades

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