Logo Autobild.es

El nuevo Seat Ibiza FR aterriza en el Salón de Ginebra

Fran Rico

El nuevo Seat Ibiza FR llega al Salón de Ginebra. La marca española ha hecho un restyling de la carrocería ST, sin embargo los motores serán los mismos que los de 2009. El interior tampoco varía demasiado, y una vez más, destacan los asientos con un mayor agarre. Estará disponible a finales de año.

El nuevo Seat Ibiza FR es otra de las sorpresas de la marca española en el Salón del Automóvil de Ginebra. El nuevo Ibiza en su versión deportiva FR incluye la carrocería ST como principal novedad, al no haber estado disponible antes. La nueva gama de Ibiza FR es más dinámica y moderna, con un estilo renovado y deportivo, a lo que se suma la nueva mirada con la iluminación diurna de LEDs. Todos estos cambios están protagonizados por los nuevos faros, una parrilla más agresiva, el paragolpes, los pilotos y los antiniebla, que en la versión FR, vienen con la función de alumbrado en curva.

La nueva versión del Seat Ibiza FR monta motores menos potentes, como han hecho con los Seat León FR. Quizá pierda algo de exclusividad, pero para eso está el Cupra 1.4 TSI de 180 CV que lleva asociado un cambio automático DSG de siete velocidades. Así mismo, el Ibiza FR estará disponible en gasolina con un 1.2 TSI de 105 CV o con un 1.4 TSI de 150 CV. En la versión diésel, el Ibiza estará a la venta con los motores 2.0 TDI Commonrail de 143 CV.

Otro de los elementos que Seat monta en los nuevos Ibiza FR, son las llantas de 17 pulgadas. En cambio, el interior de ese Ibiza no se diferencia de manera considerable: tiene un cuadro de instrumentos y unos asientos más deportivos de diferente diseño.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.