Logo Autobild.es

Nuevo Ram Laramie Limited, el más bruto del barrio

Nacho de Haro

Tras la creación de una nueva marca bajo el paraguas de Dodge, el Ram Laramie Limited será presentado en el Salón de Chicago 2012. Introduce un nuevo acabado en la gama ‘pick-up’ del fabricante norteamericano, aunque no estará disponible en España.

Ram, filial de vehículos industriales de Dodge en Estados Unidos, presentará en el próximo Salón de Chicago 2012 el nuevo Ram Laramie Limited. Con un acabado mejorado para los modelos 1500 y 2500, se posiciona dentro de un segmento desconocido en Europa, el de las ‘pick-up’ de lujo, muy disputado en dicho país. Para ello goza de unas terminaciones superiores y de un equipamiento más amplio que el de modelos europeos, como el Volkswagen Amarok.

El nuevo Ram Laramie Limited se diferencia de sus hermanos de gama por numerosos detalles específicos. En el frontal, destaca la enorme parrilla y el parachoques cromado –siempre que el color elegido para la carrocería sea el blanco o el gris- y esta tendencia continúa en los retrovisores, en las manetas de las puertas y en las molduras laterales. Las llantas de aleación son de 20 pulgadas en cualquier caso, excepto en los modelos ‘Heavy Duty’ –denominación de las versiones con mayor capacidad de carga y ruedas traseras gemelas, como en los camiones- que son de 17 pulgadas.

El interior está repleto de cuero negro con detalles, como las costuras en color blanco o los remates en ‘piano-black’. El arsenal tecnológico del Ram Laramie Limited 2012 incluye elementos como el sistema de navegación por satélite, arranque del motor desde el mando a distancia, cámara de marcha atrás, pedales ajustables eléctricamente, volante calefactado o asientos delanteros con calefacción y ventilación.

El ‘Dodge’ Ram Laramie Limited está disponible con dos potentes motorizaciones. El más asequible será el bloque V8 de gasolina con 5,7 litros de cilindrada y 383 CV, mientras que el propulsor diésel tendrá un sobreprecio de unos 6.000 euros. Se trata de un seis cilindros en línea Cummins con 6,7 litros de capacidad que desarrolla una potencia de 350 CV. Hasta su presentación en el Salón de Chicago 2012, no se conocerá la tarifa de precios oficial, pero saldrá a la venta a partir de mayo de 2012. (Mira el tamaño del 'bicho. Emilio Salmoral lo pudo comprobar en el Salón de Detroit).

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.