Noticia

El nuevo propietario de Saab no podrá usar su imagen

El nuevo propietario de Saab no podrá usar su imagen

Laura Tirado

28/06/2012 - 09:48

El nuevo propietario de Saab no podrá usar la imagen de la firma sueca por el momento. La adquisición por parte del inversor chino-japonés National Electric Vehicle Sweden (Nevs) no incluye los permisos para poder utilizar el logo o la imagen, algo que están tratando de solucionar.

El inversor chino-japonés Nevs, que se hizo con Saab, no podrá usar la imagen y el logotipo de la firma sueca, ya que esta parte no se incluía dentro de los derechos adquiridos por la compra.

Saab

Según ha informado Automotive NewsNational Electric Vehicle Sweden (Nevs) está trabajando para eliminar las trabas que le impiden usar la imagen de Saab. La adquisición no incluye los permisos para utilizar su imagen, que tienen que ser concedidos por parte de la empresa de defensa Saab AB y por el fabricante de vehículos industriales Scania.

Desde Scania defienden su postura, ya que solo quieren proteger el "buen nombre" de Saab, por lo que tienen que cerciorarse de que Nevs no perjudicará su imagen. Al parecer, el águila que emplea la marca sueca en su logo y que el inversor no puede usar, es propiedad de ambas empresas. 

Desde Nevs aseguran que están tratando de solucionar el problema lo antes posible para poder usar la imagen de Saab cuanto antes.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches