Logo Autobild.es

¿Es éste el nuevo Porsche 911 GT3 RS 2020?

Porsche 911 GT3 RS 2020
La nueva bestia.

Todavía estamos disfrutando del nuevo Porsche 911, una octava generación que ha encandilado a crítica y público desde el primer momento. Sin embargo, como está escrito en la naturaleza humana, nunca estamos satisfechos y ay estamos mirando a las futuras versiones de altas prestaciones del modelo, que no tardarán mucho en llegar. Se ha cazado a un prototipo del modelo en carretera abierta, ¿se trata del Porsche 911 GT3 RS 2020?

Las imágenes se han tomado en una autopista cerca de Stuttgart, Alemania:

Lo cierto es que la calidad no es la mejor del mundo (parece claro que es el propio conductor el que graba mientras conduce, lo que da lugar a enfoques bastante malos en ocasiones) y la combinación de carrocería negra con una hora de captura en plena noche hacen que la mayoría de los detalles no se puedan distinguir, lo que hace complicado decantarse por si es el GT3 o el GT3 RS.

Eso sí, hay ciertos elementos que se aprecian sin problema, tales como el voluminoso alerón trasero fijo, unos pasos de rueda más anchos y musculosos, o la salida de escape doble central. Aunque no se aprecien en el vídeo, también montará paragolpes específicos tanto en el frontal como en la zaga.

De su apartado mecánico solo hay rumores, aunque apuntan a que mantendrá su naturaleza atmosférica con un motor de seis cilindros. Tampoco se conoce cuál será la cifra de potencia que ofrecerá pero teniendo en cuenta que el anterior llegaba hasta los 500 CV y los 458 Nm de par máximo, lo normal es que el guarismo sea ligeramente superior. También se especula con que, aunque de serie montará una caja de cambios PDK automática de siete velocidades, esté disponible una transmisión manual como opción.

Fuente: Carscoops.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.