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El nuevo Porsche 911 por fin podrá montar una caja de cambios manual

Porsche 911 Carrera S
Alternativa al cambio PDK.

Los puristas están de enhorabuena: el nuevo Porsche 911 va a estar disponible con caja de cambios manual tras haberse estrenado la actual generación con la transmisión automática PDK en exclusiva. No es que esta sea mala (de hecho, todo lo contrario), pero Porsche es consciente de que parte de sus clientes sigue prefiriendo optar por un cambio manual.

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De la gama del modelo, la única duda es si estará disponible para la variante de acceso, el Carrera, pero sí se ha confirmado que será una opción sin coste adicional tanto para los Carrera S como Carrera 4S en sus variantes Coupé y Cabrio.

Entre las ventajas que trae consigo esta transmisión está una sensible reducción de peso y es que, tomando como referencia el 911 Carrera S, el manual marca sobre la báscula 1.496 kilos, lo que supone un ahorro de poco más de 38 kilos respecto al equipado con la caja PDK.

Pero si ese es el pro, el contra está en las prestaciones: su velocidad máxima será de 306 km/h, uno menos que el PDK, y necesita unos cuatro segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, un crono bastante más lento que los 3,3 segundos que tarda el automático equipado con el Sport Chrono Package. Este paquete forma parte de la dotación de serie del modelo manual e incluye el modo PSM y una función de ajuste automático de revoluciones. A esto se suman, además, el diferencial autoblocante mecánico y el sistema de reparto selectivo de par.

Por el momento solo conocemos los precios del Porsche 911 manual para Estados Unidos, donde llegarán en primavera de 2020: 113.300 dólares para el Carrera S y 133.400 dólares para el Carrera 4S Cabrio.

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