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El nuevo (y polémico) parachoques que llevan las VTC en Barcelona tiene un por qué

VTC Bolt Barcelona

Si vives o estás pasando unos días en la ciudad condal, es posible que te hayas percatado, con asombro, de que algunos Vehículos de Transporte con Conductor llevan algo raro en la parte trasera. El nuevo (y polémico) parachoques que lucen las VTC en Barcelona tiene un por qué. Te lo explicamos...

Hace unas semanas, el Ayuntamiento de Barcelona aprobó una serie de normas para regular el uso y funcionamiento de este medio de transporte. El texto legal impone una serie de restricciones nunca vistas en Europa.

Entre otras medidas, el Reglamento de las VTC en Barcelona, establece que solo podrán circular aquellos vehículos que luzcan la etiqueta Cero Emisiones o ECO de la DGT

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El por qué del nuevo parachoques de las VTC en Barcelona

Pero, sin duda, una de las medidas del Reglamento de VTC en Barcelona que más ha dado (y dará) que hablar es el que establece que todos los coches que presten servicio como vehículos de alquiler con chófer deben tener unas dimensiones mínimas.

Se establece en este sentido que solo podrán seguir funcionado aquellos vehículos que midan, al menos, 4,90 metros de largo.

Esto, en la práctica, supondría dejar fuera de servicio a un alto porcentaje de los vehículos que han estado trabajando en el sector hasta el 1 de septiembre. Y, por ende, obligaría a todos aquellos que no cumplen el requisito a realizar la compra de un nuevo vehículo que sí roce los cinco metros de longitud.

Bolt

Pero como dice el refrán: hecha la ley, hecha la trampa

Para evitar el desembolso que supondría la compra de coches nuevos (más largos), algunos conductores de Bolt (una de las aplicaciones de movilidad que prestar servicio en Cataluña) han ingeniado lo siguiente: alargar los coches con una extensión de acero homologado para cumplir el precepto impuesto por el consistorio barcelonés.

El resultado es el que ves en la imagen de apertura de la noticia.

300 VTC llevan el parachoques

La patronal Movea y Bolt aseguran que el parachoques instalado para sortear la norma catalana "está homologado", por lo que no podrían ponerles ninguna pega por circular de esta guisa.

Aseguran que llevan meses probando diferentes sistemas que les permitiesen cumplir la norma de las dimensiones para las VTC impuesta por el gobierno hasta dar con una que "cumple en resistencia, aerodinámica y tensión". Con esta certificación, han instalado el parachoques en 300 VTC.

 Queda por ver la reacción de las autoridades: si lo consienten y admiten que las VTC les han marcado un tanto o le buscan algún vacío legal que les obligue a retirarlo y cumplir el tamaño exigido de otra manera.

Etiquetas: VTC

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