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Nuevo Peugeot 308: más mecánicas diésel y gasolina

Motores Peugeot 308 2017
El nuevo Peugeot 308 ofrece más mecánicas diésel y gasolina que han sido puestas a punto para cumplir con la exigente normativa de emisiones Euro 6d.

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La gama de motorizaciones del nuevo Peugeot 308 se ha visto ampliada con tres nuevos propulsores diésel y gasolina que han sido puestos a punto para cumplir con la exigente normativa de emisiones Euro 6d. Además, los ingenieros de Peugeot han desarrollado una nueva caja de cambios automática EAT8 y una transmisión manual de seis velocidades que ha sido diseñada 100% con tecnología digital.

El Peugeot 308 2017 fue revelado hace apenas unos meses como un restyling donde se incluyeron cambios a nivel estético, con un exterior donde encontramos una nueva parrilla frontal, un nuevo capó y luces LED, mientras que los acabados GTi, GT y GT Line son ahora más deportivos, el interior incluye algunos retoques menores y lo último en tecnología con una completa dotación de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción heredado del Peugeot 3008.

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VÍDEO: Peugeot 308 GTi vs. Peugeot 308 Racing Cup

Una gama de motores más amplia y eficiente

En el apartado de motorizaciones, el renovado Peugeot 308 estrena tres nuevos motores diésel y gasolina que han sido optimizados para mejorar en materia de consumos y emisiones. El primero es el motor de gasolina 1.2 PureTech de 130 CV que incluye un novedoso filtro de partículas de gasolina que reduce las emisiones de partículas con una eficacia de filtrado que supera el 75%, mientras que, a nivel interno, también ha sufrido una evolución profunda que le permite ganar en prestaciones y reducir los consumos.

Este motor, que ha sido optimizado para adecuarse a la normativa de emisiones Euro 6d que entrará en vigor a partir de 2019, se asocia a una caja de cambios manual de seis velocidades diseñada al 100% con tecnología digital. Su tamaño compacto, similar al de una caja de cinco relaciones, también permite reducir el peso.

Los diésel, más eficaces que nunca en el nuevo 308

En el apartado de los diésel, el nuevo Peugeot 308 es el primer vehículo de la marca en incluir el nuevo motor BlueHDi 1.5 de 130 CV, el cual ha necesitado casi 200 patentes. Este motor también ha sido diseñado digitalmente y, junto al propulsor BlueHDi 2.0 de 180 CV, se incorpora a la gama de motores diésel que se anticipan a las exigencias de la norma Euro 6d, obligatoria a partir del año 2020.

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El motor 1.5 BlueHDi gana 10 CV con respecto al 1.6 BlueHDi al que reemplazará. Incluye nuevas culatas de 16 válvulas y unos consumos entre un 4% y un 6% más bajos que los de su predecesor gracias a la reducción de cilindrada, el nuevo intercambiador y a un sistema de combustión inédito basado en el Peugeot 908 que ganó las 24 Horas de Le Mans en el año 2009.

En cuanto al motor 2.0 BlueHDi de 180 CV, este estará disponible únicamente en el nuevo Peugeot 308 GT y se asociará a la caja de cambios automática EAT8 de ocho velocidades y nueva generación que ha sido desarrollada junto a Aisin. Esta nueva caja, de tipo convertidor de par, está asociada al nuevo mando Shift and Park by Wire de Peugeot y a las levas tras el volante de serie.

Fotos: Peugeot

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