Logo Autobild.es

El nuevo negocio que Uber podría abrir en Barcelona

Uber Boat
Uber a la conquista del mar...

Tras verse obligada a dejar de prestar servicio en Cataluña, hay un nuevo negocio que Uber podría abrir en Barcelona.

A nadie debería sorprender ver a Uber en otros ámbitos más allá de la movilidad. Su nombre está ligado a la conducción autónoma, la comida a domicilio con UberEats... Hay otro negocio del que poco sabíamos hasta ahora porque, de momento, no está disponible en España. Se llama Uber Boat y es un servicio de transporte en barco.

Uber Boat, el servicio que Uber podría abrir en Barcelona

Uber puso en marcha y a modo de prueba su servicio de transporte por mar hace meses en Croacia. Los resultados han sido satisfactorios porque desde hoy, 1 de febrero de 2019, el servicio está operativo en la capital de India (Bombay).

Para prestar servicio en India, Uber Boat cuenta con una flota de lanchas rápidas que pueden transportar entre seis y 10 pasajeros cada una. De manera similar a como se hace con los coche, los usuarios reservan la embarcación a través de una aplicación móvil y esta les recoge en un plazo de 15 minutos en el lugar indicado. En breve activarán una opción que permitirá reservar asientos individuales en lugar de toda la embarcación.

En Bombay, el servicio se activa en la ruta Gateway-Mandwa Jetty. Es este un recorrido muy habitual entre los habitantes de la ciudad india (cada año lo realizan más de 10 millones de personas). 

Los ferrys que habitualmente cubren este trayecto lo hacen en una hora, Uber asegura que sus lanchas rápidas pueden cubrir la distancia en 20 minutos.

¿Llegará Uber Boats a Barcelona?

De momento no hay ningún comunicado oficial sobre la posibilidad de que Uber Boats empiece a prestar servicio en Barcelona.

Uber en Barcelona

La ciudad condal cumple los requisitos pues de sus puertos salen muchos de los barcos y ferrys que cubren trayectos no demasiado largos por mar.

En Bombay, el precio por alquilar una lancha rápida de 6-8 plazas es de 5.700 rupias (unos 69 euros).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.