Logo Autobild.es

Un nuevo modelo GT llegará a McLaren en unos meses

Teaser McLaren GT
Durante el Salón de Ginebra 2019, la firma británica anunció que un nuevo modelo GT llegará a Mclaren en unos meses, más potente y rápido que el McLaren 570GT.

El Salón de Ginebra 2019 están dando para mucho. Para descubrir nuevos modelos de producción, para mostrar al mundo avanzados prototipos y para realizar importantes anuncios sobre nuevos vehículos que verán la luz en el futuro próximo. Uno de estos anuncios lo ha realizado la firma con sede en Woking, quien ha confirmado que un nuevo modelo GT llegará a McLaren en unos meses.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Solo ha sido descrito como el “McLaren of Grand Tourers” y será fabricado por separado de las actuales gamas de vehículos Sports Series, Super Series y Ultimate Series. Fue Mike Flewitt, director ejecutivo de McLaren, quien alentó a la compañía a construir este modelo completamente nuevo después de recibir comentarios de los clientes del McLaren 570GT actual.

Un nuevo Grand Tourer aterrizará en McLaren

“Será un automóvil que combine niveles de alto rendimiento con la capacidad de cruzar continentes, envuelto en una hermosa carrocería ligera. Es un coche diseñado para la distancia y que también brindará la comodidad y el espacio que se espera de un Grand Tourer, pero con un nivel de agilidad nunca antes experimentado en este segmento. Además, será el Grand Tourer más ligero y, al tener también la mejor relación peso/potencia, prometo que será uno de los más rápidos. Será el único GT que comparta su ADN con el McLaren Speedtail”, anunció Flewitt. 

Te interesa: Comparativa radical: Honda NSX vs McLaren 570 GT

Por desgracia, McLaren no ha publicado imágenes del producto anunciado, pero ha dejado caer un vídeo del prototipo en fase de pruebas mientras aún viste un intenso camuflaje. Flewitt también dijo que el coche se daría a conocer por completo en los próximos meses. 

Aunque no se puede apreciar mucho más en el vídeo, sabemos que contará con faros traseros horizontales similares a los del Speedtail y una configuración de motor central. Si es cierto que seguirá las pautas establecidas por el 570GT, es de esperar una cabina espaciosa, elementos de confort tan solo disponibles en este tipo de vehículos y un amplio maletero (uno delante y otro detrás) para transportar maletas en los largos viajes por carretera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.