Logo Autobild.es

El nuevo Mercedes Clase B podría presentarse en el Salón de París

Se ha cazado la nueva generación en pruebas.

La familia de compactos de Mercedes no deja de aumentar: la marca alemana tiene pensado que lleguen hasta ocho los modelos y entre ellos estará el nuevo Mercedes Clase B. La nueva generación del monovolumen, que será la tercera de su historia, ha sido cazada en fase de pruebas y podría presentarse al mundo durante el Salón de París.

Renting Mercedes: ¿cuánto cuesta cada modelo?

VÍDEO: Probamos el Mercedes Clase B 200 CDI

Armado todavía con bastante camuflaje, es difícil discernir cuáles serán sus rasgos finales, aunque queda claro que el Mercedes Clase B respetará las dimensiones (será ligeramente más grande) y las proporciones de su predecesor, mostrándose como un MPV compacto que plantará cara a rivales como el BMW Serie 2 Active Tourer.

Prueba Mercedes Clase B: aires de familia

Está siendo desarrollado bajo el código interno de W247 y empleará la plataforma MFA (Modular Frontal Architecture) de Mercedes. Seguirá apostando por el espacio y la versatilidad, con un maletero que superará la capacidad del modelo anterior (era de 488 litros) y la puesta a la venta de dos versiones diferentes con distintas distancias entre ejes, buscando llegar a los clientes que necesiten un modelo ligeramente más grande.

Se comercializará exclusivamente como tracción delantera, pero los rumores apuntan a que tendrá una variedad mecánica bastante amplia. La oferta de motores está formada por bloques tetracilíndricos, tanto diésel como gasolina. Se especula con que de lanzamiento estarán disponibles las versiones B180d con un propulsor 1.5 de 116 CV, B200 con un motor 1.3 de 161 CV y B250 con un 2.0 de 222 CV.

Más adelante podría llegar una versión híbrida enchufable del Mercedes Clase B.

Fuente: Autocar.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.