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Nuevo Mercedes CLA Coupé y CLA Shooting Brake: mejoras en imagen, motores y tecnología

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Lo hacen tras sus hermanos de gama, que recibieron sus pertinentes lavados de cara para poder enfrentar estos siguientes meses de la mejor forma.

Los nuevos Mercedes CLA Coupé y CLA Shooting Brake ya han sido desvelados. Lo hacen tras sus hermanos de gama, que recibieron sus pertinentes lavados de cara para poder enfrentar estos siguientes meses de la mejor forma. Para conseguirlo el modelo de imagen deportiva recurre a cambios discretos en el apartado estético, actualización de su gama de motores y aumento de equipamiento y tecnología. 

Para empezar, el Mercedes CLA cuenta desde ahora con unos actualizados faros Full LED de alto rendimiento que serán de serie en todas las versiones, tecnología que también montan los pilotos traseros. Los ópticos son los mismos pero cambian su distribución. Igualmente, se ofrecen nuevas pinturas: “Azul Hyper” y “Azul Spectral”. Además de tres diseños de llantas de aleación de 17 a 19 pulgadas de dimensiones.

Si nos damos un paseo por el interior vemos la gran pantalla digital que ocupa el salpicadero, de 7 pulgadas para instrumentación y de 10,25 pulgadas para el sistema multimedia. En opción podemos igualar ambas pantallas unidas. Descubrimos también que el volante multifunción es nuevo y cuenta con mandos táctiles. Este aro está tapizado en cuero Nappa de serie y con el acabado “AMG Line” introduce la calefacción.

Contamos en el nuevo CLA con Navegación, Asistencia, Servicio revisados en la interfaz MBUX. En la misma han mejorado las visualizaciones, contando con “Classic”, “Sporty” y “Discreet”, y el asistente de voz con inteligencia artificial. El equipamiento dependerá del acabado, los cuales se basarán en el “Progressive” y “AMG Line”. Destacan el sistema de sonido envolvente Burmester, asistente de aparcamiento que ahora estaciona en longitudinal y asistente de salida de carril con control de dirección activo.

 

El modelo de Mercedes deja de vender la versión de gasolina más potente con permiso de los AMG, el CLA 250. La gama gasolina montará tecnología MHEV de 48V, sistema donde encontramos un nuevo generador de arranque que ofrece una potencia de 10 kW, unos 13,6 CV. Esta tecnología cuenta con un arranque por inercia con el motor de combustión apagado, y cuando frenamos o dejamos de acelerar el sistema regenera la energía cinética y la transforma en corriente eléctrica alimentando la red de 12V y la batería de 48V.

A partir de ahora las versiones diésel se relacionan con el cambio automático DCT de 8 velocidades, igual que la versión PHEV, pero las versiones de gasolina lo hacen a una transmisión automática DCT de 7 relaciones. Hablando de la versión PHEV, esta se ha mejorado con un extra de potencia en el motor eléctrico. Y es que ahora ofrece 80 kW, 109 CV. Todo esto se suma a que ofrecen la mayor autonomía de su clase, hasta 85 kilómetros en modo eléctrico.

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El resto de motores permanecen inalterados. Los Mercedes CLA Coupé y CLA Shooting Brake de nueva factura se pondrán a la venta a finales de primavera de 2023, cuando comenzarán a llegar las primeras unidades. El precio de momento no está disponible.

Etiquetas: Motor

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