Logo Autobild.es

Nuevo Mercedes-AMG GT R R825, ¿adivinas cuántos caballos tiene?

Mercedes-AMG GT R R825
El preparador Renntech es el responsable de crear el Mercedes-AMG GT del que hoy vamos a hablar, que entre otras cosas puede presumir de contar bajo su impresionante piel con un motor cuya potencia se eleva hasta los 825 CV.

Puede que lleve a la venta desde el año 2015, pero lo cierto es que el Mercedes-AMG GT sigue siendo uno de esos deportivos que nos quitan el hipo con solo verlo. Y más si un preparador de la talla de Renntech se mete por medio. Es precisamente lo que ha ocurrido, demostrándonos una vez más que este tipo de empresas son especiales por lo insaciable de su carácter. ¿Que el coche que quieren transformar va sobrado de caballos? Pues les da lo mismo, porque van a tratar de sacar más. O mucho más, si nos centramos en el caso de hoy, protagonizado por el Mercedes-AMG GT R R825.

El nuevo vástago de Renntech tiene la mayor parte de sus modificaciones, o al menos las que más nos harán disfrutar, ocultas a la vista. Por ejemplo, mantiene respecto al AMG GT original el motor V8 de 4 litros, aunque la potencia del mismo no tiene nada que ver. Para los más conservadores existe un retoque inicial que eleva la cifra final hasta 612 CV, aunque ya que te metes en materia, lo suyo es que apuestes por el tope más alto posible, en este caso unos temibles 825 CV. Para llegar hasta aquí, Renntech se ha visto obligado a trabajar a fondo mejorando diversos componentes, como se ve al comprobar la reprogramación de la ECU o la eliminación del limitador de velocidad, además de los refuerzos instalados tanto en el embrague como en la transmisión. Y todo ello sin dejar de comentar la aparición de unos turbos más grandes.

No te pierdas: ¿Es mejor el Mercedes-AMG GT R que el Porsche 911?

Y como no todo en esta vida se trata de correr en línea recta, Renntech también se ha puesto manos a la obra para que este Mercedes-AMG GT R R825 sea la envidia del vecindario cuando de afrontar curvas se trata. Desarrollado en el centro de pruebas del preparador, que está cerca del mítico Nürburgring, tenemos a nuestra disposición un nuevo kit aerodinámico que aumenta notablemente el apoyo a alta velocidad. Además se han instalado unas nuevas llantas que, como el resto del pack, son susceptibles de ser montadas en cualquier versión del deportivo. Sin duda, un avance en todos los sentidos que apenas unos afortunados en todo el mundo podrán disfrutar. Qué envidia, y no precisamente de la sana.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.