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El Mercedes-AMG C 63 2022 podría equipar un cuatro cilindros electrificado de hasta 640 CV

render Mercedes-AMG C 63 2022
El nuevo Mercedes-AMG C 63 2022 podría equipar un cuatro cilindros electrificado de hasta 640 CV de potencia, pesar 2.000 kg y ofrecer un sistema de tracción total.

Un informe publicado hace un par de meses por los compañeros de Car Magazine parece ir acompañado de algunas de las especificaciones de la nueva generación del Mercedes-AMG C 63. Tras el debut del nuevo Mercedes Clase C (W206), todos los focos se centran ahora en lo que ofrecerá la versión más deportiva de la gama. Y según esta información, el nuevo Mercedes-AMG C 63 equiparía un cuatro cilindros electrificado con 550 CV.

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Al parecer, Mercedes usará el mismo motor de cuatro cilindros y 2.0 litros que impulsa a los Mecedes-AMG A 45 y A 45 S. Sin embargo, para elevar aún más sus prestaciones, el fabricante alemán recurrirá a la electrificación, agregando un generador de arranque integrado (ISG) y un motor eléctrico ubicado en la parte trasera. Esto supone muchos más componentes de los necesarios en un V8 biturbo de 4.0 litros (el motor del C 63 W205), lo que se traducirá en un incremento de peso.

El nuevo Mercedes-AMG C 63 equiparía un cuatro cilindros electrificado de 550 CV

La publicación también apuntaba a que el peso del nuevo C 63 se inclinará hasta los 2.000 kg. De ser precisos, esto hará que el nuevo modelo sea hasta 243 kilogramos más pesado que el modelo anterior antes de añadir equipamiento opcional. Por otro lado, parece que el exceso de peso lo complementará con más potencia. Según este informe, entregaría unos 550 CV de potencia y alcanzaría un par motor máximo de 800 Nm, o lo que es lo mismo, el C 63 S actual ofrece 40 CV y 100 Nm de par menos.

En el informe no se especificaban detalles acerca de la batería del sistema híbrido, pero aparentemente debería ser suficiente para superar unos 60 kilómetros de autonomía en modo eléctrico. Al mismo tiempo, el nuevo Mercedes-AMG C 63 tendrá una distribución de pesos 50:50, cifra que ha sido posible alcanzar después de reducir la carga en el eje delantero al instalar un motor de cuatro cilindros (en lugar de un V8), que es unos 60 kg más ligero.

Será híbrido enchufable y llegará a finales de año

El sistema de propulsión híbrido enchufable del nuevo C 63 hará que la nueva generación disponga de un sistema de tracción total, al mismo tiempo que ofrece un modo Drift específico que envía el par motor al eje trasero y convertirlo en un coche de propulsión trasera. También será unas 3,5 veces más eficiente en cuanto a consumo de combustible, logrando un 0 a 100 km/h en 3,5 segundos gracias a un turbo eléctrico que eliminará el temido ‘lag’.

El informe también indica que el motor de gasolina turbo de cuatro cilindros ofrecerá 421 CV de potencia y estará apoyado por un motor eléctrico de 200 CV conectado al eje trasero. El motor eléctrico funcionará de forma independiente a la transmisión automática de nueve velocidades, ya que la caja 9G-TRONIC de Mercedes no podría aguantar el par casi instantáneo de este motor.

La potencia final podría alcanzar los 640 CV

Un nuevo informe publicado por Rory Reid, ex-presentador de Top Gear, a través del canal de YouTube de AutoTrader, arroja algo más de luz sobre las especificaciones del nuevo Mercedes-AMG C 63 2022. Según los datos que comparte Reid, la base del sistema de propulsión híbrido enchufable seguirá siendo el motor de 2.0 litros turbo y cuatro cilindros que impulsa al Mercedes-AMG A 45 S.

Esto se traduce en 421 CV de potencia tan solo del motor térmico. Debemos sumar también el propulsor eléctrico, que generará hasta 200 CV de potencia. Los datos concuerdan con el informe previo de Car Magazine, pero en este caso el ex de Top Gear asegura que el sistema podría generar una potencia final de hasta 640 CV en periodos cortos de tiempo, así como un 0 a 100 km/h estimado en 3,7 segundos.

El nuevo Mercedes-AMG C 63 4MATIC+ EQ Power Sport se dará a conocer a finales de año antes de salir a la venta en 2022. Además de la carrocería Berlina, la nueva generación también estará disponible como un familiar que debería llegar un poco más tarde. No hay datos acerca de las versiones coupé y descapotable, ya que Mercedes tiene intención de eliminar algunas de estas variantes de carrocería de su actual portfolio de productos.

Fuente: Car Magazine, AutoTrader | Foto principal: X-Tomi Design

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