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El nuevo Mazda MX-5 2019 contará con un motor de 184 CV

Mazda MX-5 2019
El nuevo Mazda MX-5 2019 llegará al mercado con un nuevo motor SKYACTIV-G de 2 litros que eleva su potencia hasta los 184 CV, ganando además hasta 700 revoluciones por minuto en lo que a su corte de inyección se refiere.

El nuevo Mazda MX-5 2019 va a dar mucho que hablar. Y no porque su aspecto estético cambie, que no lo hace, sino por lo que va a esconder en su interior. Después de muchos meses de rumores, desde Japón se ha confirmado que la variante más potente de este divertido vehículo contará con un motor de 184 CV. Se trata de un SKYACTIV-G de 2 litros que supera la potencia de la mecánica saliente en 24 CV, además de ofrecer un par máximo también mayor, de 205 Nm por los 200 de antes.

Este nuevo motor del Miata tiene otro punto a favor para aquellos que disfrutamos exprimiendo al máximo lo que tenemos entre manos. ¿Cuál? Su corte de inyección, que gana 700 rpm respecto a lo que conocíamos hasta ahora para situarse en unas espectaculares 7.500. Estamos deseando escuchar en vivo y en directo el rugido de este propulsor cuando nos acerquemos a esa zona roja. ¿Y cómo se ha logrado todo esto? Mazda nos cuenta que se ha procedido al rediseño y la optimización de muchos de los componentes internos. Por ejemplo, se ha aumentado la rigidez de los muelles de las válvulas, además de modificar tanto las bielas, ahora más ligeras, como los pistones -lo mismo-. Y todo ello sin dejar de comentar el retocado cigüeñal o el nuevo silencioso del escape, que además de influir en las prestaciones también provoca un sonido más 'racing'.

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Más allá de este nuevo motor, el nuevo Mazda MX-5 2019 presenta otra serie de novedades, como la que aparece en términos de equipamiento. Ahora, el modelo asiático ofrece un ajuste telescópico de la dirección que permite un movimiento de 30 milímetros, que será especialmente útil para los conductores más altos.

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De momento Mazda guarda celosamente el resto de la información acerca de este nuevo MX-5, cuya presentación oficial va a producirse seguramente después del verano con motivo del Salón del Automóvil de París. Será allí cuando podamos comprobar de primera mano estos cambios que te hemos comentado, además de otros. Por ejemplo, también se sabe que las modificaciones que se han llevado a cabo en el motor anteriormente comentado también se han aplicado en el 1.5 SKYACTIV-G, que aumenta ligeramente su potencia hasta los 132 CV, mientras que su par máximo asciende en 2 Nm. Como veis, una actualización con no muchos cambios, pero la mayoría importantes.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

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