Logo Autobild.es

Así es el nuevo Lexus LX 2022: todoterreno, muy lujoso y cargado de tecnología

Lexus LX 2022

Con motor V6 de 409 CV

He aquí la nueva generación de uno de los todoterrenos más lujosos e imponentes del mercado. El Lexus LX 2022 ha sido presentado por fin, mostrando una imagen impactante y lujosa y cargado de importantes novedades.

Para empezar, el nuevo LX está construido sobre la plataforma GA-F, que permite reducir el peso en 200 kg, bajar el centro de gravedad y aumentar la rigidez del conjunto. Esto se traduce en un comportamiento más suave y en un mayor confort. 

También contribuyen a aumentar el confort de los pasajeros el control de altura activo (AHC) y la suspensión variable adaptativa (AVS), que proporcionan un mayor agarre, tracción y control, además de mayor seguridad.

En su interior, la habitabilidad es muy buena, ya que puede albergar hasta siete pasajeros, dependiendo del nivel de equipamiento. También hay versiones con cinco y cuatro plazas. 

Diseño del nuevo Lexus LX 2023

En el plano estético, el nuevo Lexus LX presenta un aspecto muy atlético, robusto y, a la vez, elegante, siguiendo la estela que inició el Lexus NX. En el frontal, destaca la imponente parrilla cromada, flanqueada por los faros LED con su característica firma lumínica.

La vista lateral recuerda bastante al Toyota Land Cruiser, del que deriva, mientras que la zaga luce unos pilotos unidos por el centro, siguiendo la tendencia de muchos otros fabricantes. También cabe destacar las grandes defensas del paragolpes trasero y una notable altura libre al suelo, un aspecto importante tratándose de un todoterreno. 

Una importante novedad en la nueva generación del LX es la inclusión del acabado F-Sport, que añade unas llantas de 22 pulgadas, un diferencial trasero de deslizamiento limitado Torsen y una suspensión y dirección ajustadas. 

Interior amplio y muy lujoso

El nuevo Lexus LX está disponible con cuatro, cinco o siete plazas
El nuevo Lexus LX está disponible con cuatro, cinco o siete plazas

En el interior del todoterreno de Lexus entonces un habitáculo muy amplio, lujoso y confortable, como es de esperar en un vehículo de estas dimensiones. El salpicadero está gobernado por una gran pantalla digital de 12,3 pulgadas, desde la que se maneja el sistema multimedia.

Debajo, encontramos otra pantalla de 7 pulgadas, incrustada en la gran consola central, que sirve para acceder rápidamente al climatizador y al sistema Multi-Terrain Select. Este sistema se sirve de cuatro cámaras alrededor del coche para ayudar al conductor a circular por terrenos difíciles. 

Todo el interior está revestido con materiales de buena calidad, con cuero y molduras metálicas. El espacio a bordo es enorme y, dependiendo del acabado escogido, puede tener configuración de cuatro, cinco o siete plazas

409 CV de potencia 

Su motor V6 entrega 409 CV
Su motor V6 entrega 409 CV

El Lexus LX 2023 está movido por un motor de gasolina V6 twin-turbo de 3.5 litros que desarrolla 409 CV y 649 Nm de par. Es un motor más pequeño que el anterior V8 atmosférico, pero ofrece un mayor empuje y par, gracias al doble turbocompresor. 

El motor se combina con una caja de cambios automática de diez relaciones, que permite mantener una velocidad de crucero alta con un consumo de combustible contenido, ideal para realizar largos viajes. 

Preparado para las condiciones más exigentes 

Está equipado con numerosas asistencias a la conducción
Está equipado con numerosas asistencias a la conducción

Aunque su aspecto elegante pueda hacernos creer que se trata de un gran SUV de lujo, estamos ante un todoterreno muy capaz en terrenos exigentes, gracias a su abundante equipamiento tecnológico. 

Además del control de altura activo y las suspensiones de ajuste variable que hemos mencionado antes, equipa el sistema Multi-Terrain Select con seis modos de conducción: Dirt, Sand, Mud, Deep Snow y Rock. Cada uno de ellos actúa sobre diferentes parámetros del coche, como los frenos o la suspensión. 

Por otra parte, el sistema Crawl Control permite moverse hacia adelante o atrás en uno de los cinco ajustes de baja velocidad: LO, MIDL, MID, MIDH y HIGH. El sistema organiza intuitivamente el enganche y la desconexión de la potencia del motor y la presión de frenado para reducir el deslizamiento de los neumáticos y optimizar el comportamiento.

Por último, el control de asistencia en descenso controla el todoterreno japonés al descender por una pendiente pronunciada, actuando en la presión hidráulica de los frenos en las cuatro ruedas. 

Primer trimestre de 2022

Está previsto que el nuevo LX llegue a los concesionarios en el primer trimestre del año que viene, aunque la lista de pedidos se abrirá muy pronto en Estados Unidos. 

A medida que se acerque la fecha de lanzamiento, la marca japonesa ofrecerá más detalles sobre precios y niveles de acabados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.