Logo Autobild.es

El nuevo Lamborghini Huracán EVO del aeropuerto italiano de Bolonia

lamborghini huracan evo aeropuerto bolonia

El aeropuerto de Bolonia, en Italia, ha estrenado un nuevo Lamborghini Huracán EVO para las funciones de ‘Follow Me’ que estará operativo hasta enero de 2022.

El aeropuerto de Bolonia, en Italia, pasaría desapercibido para los fans de los coches si no fuera por un vehículo muy especial que realiza las funciones de ‘Follow Me’ como resultado de una asociación con Lamborghini. Se trata del nuevo Lamborghini Huracán EVO, un superdeportivo personalizado que trabaja en el aeropuerto, junto a los aviones, remolcadores, transportistas de equipaje y lanzaderas. 

Lamborghini Huracán EVO: a la altura del Performante

Gracias a una asociación renovada entre Lamborghini y el aeropuerto, un nuevo Lamborghini Huracán EVO guiará a las aeronaves que aterricen o estén a punto de despegar entre las diferentes pistas del aeropuerto. El vehículo estará operativo hasta el próximo 7 de enero de 2022.

Vídeo: así va el Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder:

El nuevo Lamborghini Huracán EVO del aeropuerto italiano de Bolonia

A pesar de que su ‘contrato laboral’ será relativamente corto, el Huracán EVO ha sido decorado con unos colores especiales diseñados por el Lamborghini Centro Stile. Incluye detalles en Aracione (naranja) mate, “que recuerdan a los vehículos operativos en las áreas de maniobra de aviones”, en contraste con una carrocería verde turbina mate. También ha sido equipado con diferentes adhesivos que lo identifican claramente como un coche ‘Follow Me’, un puente de luces instalado en el techo y un equipo de radio que permite al conductor comunicarse con la torre de control.

Mientras tanto, el operario que se ponga a los mandos dispondrá de un vehículo equipado con un motor V10 de aspiración natural y 5.2 litros que desarrolla 640 CV de potencia y 600 Nm de par motor. El bloque está asociado a un cambio automático de siete velocidades que envía toda la potencia a un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Esta configuración permitirá al Huracán Evo desplazarse rápidamente por las pistas del aeropuerto de Bolonia. Registra un 0 a 100 km/h en apenas 2,9 segundos y su velocidad máxima es de 325 km/h. Sin duda, uno de los vehículos más espectacular que podrías encontrar en un aeropuerto.

Etiquetas: Superdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.