Nuevo Jeep Grand Cherokee: ya en fábrica
Pese a sus líneas suaves, la clásica parrilla de Jeep delata al Grand Cherokee, que llega, según el fabricante, para marcar nuevas pautas el segmento de los SUV's: ofrece a un tiempo sus capacidades off-road y una experiencia de conducción "premium" sobre el asfalto.
¿Cómo lo consigue? Cuando abandona la carretera, este modelo ofrece hasta tres sistemas de tracción total, la suspensión neumática Quadra-Lift -que regula la altura al suelo- y el control de tracción Select Terrain. Al regresar a la calzada, su dinamismo se incrementa gracias a los nuevos esquemas de amortiguación independiente (tanto delantero como posterior) y a una estructura de la carrocería mejorada, lo que incrementa su rigidez torsional y reduce el nivel de ruido y vibraciones.
El Grand Cherokee 2011 cuenta con el motor V6 3.6 de 290 CV recién estrenado en el grupo Chrysler, que mejora el ahorro de combustible hasta un 11%: su gasto de carburante es de 10,2 l/100 km.
En su nueva imagen, más atlética, destaca el techo solar doble Command View, que se extiende desde el parabrisas, hasta las plazas traseras. El habitáculo se ha cuidado para que todos los materiales, suaves al tacto, ofrezcan impresión de calidad. Además, ha aumentado el espacio para las piernas y la capacidad de carga.
En el mercado norteamericano, el Grand Cherokee estará disponible en tres acabados (Laredo, Limited y Overland) y con tracción 4x2 o 4x4. Su precio comenzará en 30.995 dólares; en ellos se incluyen los reposacabezas activos, el asistente de arranque en pendiente o el control de estabilidad. Este equipamiento puede completarse con televisión y conexión a Internet: sólo te olvidarás del mundo si quieres.
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