Logo Autobild.es

El nuevo Jeep Compass llegará a finales de año

El nuevo Jeep Compass llegará a finales de año
El nuevo Jeep Compass llegará a finales de año y será el reemplazo para la actual generación del Compass y el Patriot. Recibe el apodo de Compatriot, será presentado a finales de este año y las ventas empezarán durante el primer trimestre de 2017. Se espera que cuente con una versión Trailhawk, motores turbo y se asiente sobre una versión ampliada de la plataforma que da vida al Jeep Renegade.

No te pierdas: Jeep Renegade vs Jeep CJ-5 Renegade I de 1970

El nuevo Jeep Compass llegará a finales de este año. Para muchos, recibe el apodo de Compatriot dado que reemplazará a la actual generación del Patriot y el Compass. Se espera que arranque su comercialización a principios de 2017, mientras que heredará algunos detalles de otros modelos de Jeep, como la plataforma o los motores.

Durante el tercer trimestre del presente año, el nuevo Jeep Compass haría su debut en Brasil, antes de hacerlo en Estados Unidos durante el último trimestre, según el jefe de Jeep ha afirmado en una entrevista. La producción arrancará en mayo en Toluca, México, así como en la planta de Pernambuco, Brasil, con una producción total para ponerla en marcha el 1 de febrero de 2017. Por su parte, tanto el Compact como el Patriot permanecerá en producción hasta el 31 de diciembre de este año.

En cuanto al nuevo modelo en cuestión, aún sin nombre oficial, se asentará sobre una versión ampliada del Jeep Renegade, contará con una versión Trailhawk más potente en el futuro, así como con propulsores de cuatro cilindros en línea y un nuevo bloque de 2.0 litros turbo que estará asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones y automática de nueve. Las versiones de acceso a gama serán de tracción delantera, mientras que al contrario estarán disponibles con tracción total.

Fuente: AutoNews

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.