Noticia

Coches 4x4

Primeras imágenes del nuevo Hyundai Santa Fe 2012

Ignacio de Haro

12/03/2012 - 10:53

Ya tenemos las primeras imágenes del nuevo Hyundai Santa Fe 2012. El SUV de tamaño medio de la firma coreana posee una estética que continúa con las líneas de diseño marcadas por los últimos modelos de la marca. En Europa será conocido como Hyundai ix45

El nuevo Hyundai Santa Fe 2012 será presentado en el próximo Salón del Automóvil de Nueva York, que se celebrará a principios de abril. Tras cosechar muchos éxitos y vender más de 2,5 millones de unidades en todo el mundo, el nuevo Hyundai ix45 llega con una estética muy atractiva que continúa con las pautas de diseño marcadas por el Hyundai ix35 o el nuevo Hyundai i30.

La tercera generación de éste SUV utiliza un concepto de diseño conocido como ‘Fluidic Sculpture’ con el que intentan plasmar en el vehículo los rasgos poderosos y dinámicos de una tormenta durante su formación. En consecuencia, el Hyundai Santa Fe 2012 muestra un aspecto más sofisticado y agresivo que su predecesor.

Lo más probable es que en Europa cambie su nombre y pase a ser conocido como el nuevo Hyundai ix45, al igual que ocurrió con el Tucson –ahora se denominan ix35-. En general, sus formas son más aerodinámicas y posee numerosos detalles que hacen que transmita una imagen de coche ‘premium’.

Aunque todavía no hay datos oficiales sobre las mecánicas que monta, se espera que equipe los mismos propulsores 2.0 CRDI de 136 y 184 CV que utiliza el SUV compacto de la firma. Además, y como ocurre con muchos modelos de la competencia, estará disponible tanto con tracción a las cuatro ruedas como a las ruedas delanteras.

El nuevo Hyundai Santa Fe 2012 se unirá próximamente a la exitosa gama de Hyundai, que desde que apareció en 1967 no ha parado de crecer hasta llegar a convertirse en el quinto fabricante mundial.

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Todo sobre Hyundai

Hyundai

Buscador de coches