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Nuevo Ford Kuga, 7 virtudes y dos defectos

Nuevo Ford Kuga
Más y mejor.

El nuevo Ford Kuga ha supuesto un gran salto adelante respecto a la generación previa, cambiando su estilo y presentando una fuerte apuesta por la electrificación. Te contamos cuáles son sus 7 virtudes y sus dos defectos.

VÍDEO: Ford Kuga PHEV 2020 ¿1,4 litros de consumo?

Virtudes

1. Más estilizado

El Ford Kuga siempre ha sido un coche con buena presencia y un diseño atractivo, pero en su generación previa era algo más robusto y “brutote”, algo que ha cambiado de manera considerable con la actual, que presenta un frontal más suavizado y unas líneas estilizadas que le sientan francamente bien.

2. Más grande y capaz

El nuevo Kuga es más grande que su predecesor: tiene una longitud de 4.613 mm (+89), una anchura de 1.882 mm (+44), una altura de 1.682 mm (-20) y una distancia entre ejes de 2.710 mm (+20). Esto resulta en un mayor espacio para los ocupantes, sobre todo en las plazas traseras, así como en un maletero más capaz que, con todos los asientos habilitados, puede llegar hasta los 645 litros.

3. Híbrido

Dentro de su gama electrificada no falta un híbrido convencional, de los de antes, que cada vez son menos habituales. Su corazón es un motor gasolina 2.5 y promete un consumo de 5,6 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 130 g/km.

4. Microhíbrido

La hibridación de moda no falta en el SUV de Ford, en esta ocasión con sistema de 48 voltios aplicado a la mecánica diésel 2.0 EcoBlue de 150 CV del modelo. Etiqueta ECO a coste asequible.

5. Híbrido enchufable

Seguramente la joya de la corona, un PHEV de 225 CV con batería de 14,4 kWh, una autonomía eléctrica de 56 kilómetros y la etiqueta CERO debajo del brazo.

6. Muy conectado

Cuenta con la tecnología FordPass Connect, con módem integrado, con la que se convierte en un punto generador de Wi-Fi para hasta 10 dispositivos. No solo eso, junto a la aplicación FordPass permite localizar el vehículo, abrirlo de manera remota, comprobar diversos parámetros, etc.

Made in Spain

No es por tirar de chovinismo, pero en la situación económica global actual, que un coche se fabrique en España (en este caso en concreto, en Almussafes) y sirva para generar puestos de empleo siempre es algo positivo que suma.

Defectos

1. Menos maletero en el PHEV

Es algo lógico, pero no por ello deja de ser algo malo: en la variante híbrida enchufable la presencia de baterías afecta de manera negativa a la capacidad del maletero, restándole 64 litros para dejarlo en solo 411 litros o 581 si se adelantan todo lo posible los asientos traseros.

2. Algo nervioso

Como pudimos comprobar en nuestra comparativa, el dinamismo del nuevo Ford Kuga es muy bueno, pero está lastrado en parte por una dirección algo nerviosa que no termina de estar a la gran altura del resto del conjunto.

Etiquetas:

SUV

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