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Noticia

El nuevo Ford Focus RS podría tener un motor eléctrico trasero

Ford Focus RS
Según los últimos informes, el nuevo Ford Focus RS podría tener un motor eléctrico trasero y un propulsor microhíbrido. Seguiría ofreciendo tracción total.

El Ford Focus RS, en especial la tercera generación del modelo, ha supuesto una vuelta de tuerca al planteamiento de los compactos deportivos de marcas generalistas. Tanto ha sido su éxito que, para la cuarta generación, Ford ya se plantea volver a marcar hitos en cuanto a revolución se trata. Y es que según los últimos informes publicados por Car Magazine, el nuevo Ford Focus RS podría tener un motor eléctrico trasero y un propulsor microhíbrido.

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La publicación asegura que el nuevo Focus RS recibirá un aumento significativo en el rendimiento, ya que adoptará un motor con tecnología Mild Hybrid y conservará el sistema de tracción total responsable de su gran desempeño. Si bien es cierto que bajo el capó esperamos a un viejo conocido, el motor de 2.3 litros EcoBoost de cuatro cilindros, lo cierto es que adoptará algunas novedades.

El nuevo Ford Focus RS podría ser híbrido

En su predecesor, este motor era lo suficientemente potente para entregar 350 CV, cifra que le permitía pasar de cero a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 266 km/h. Para el nuevo modelo, Ford equipará un sistema microhíbrido que cuenta con un generador y motor de arranque de 48 voltios. Según los informes, esta tecnología le permitirá aumentar significativamente su potencia hasta la barrera de los 400 CV.

Los informes también sugieren que el nuevo Focus RS estaría acompañado de un motor eléctrico eTwinster de GKN ubicado en el eje posterior. Poco se sabe al respecto, pero el motor le daría al Focus RS tracción total eléctrica y un comportamiento dinámico mejorado gracias a la vectorización de par

En el apartado estético, el nuevo Ford Focus RS se espera que sea aún más extremo que el Ford Focus ST que ilustra estas líneas, con un completo kit de carrocería con parachoques más voluminosos, taloneras, un difusor trasero y un gran alerón en la parte superior. Estará acompañado de un sistema de escape de doble salida y llantas de aleación ligera, así como un interior repleto de logotipos RS donde los asientos deportivos Recaro y un volante deportivo serán los principales protagonistas.

Fuente: Car Magazine

  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    2.261 cc

  • Par motor

    420 Nm /3.000 rpm

  • Potencia

    280 cv /5.500 rpm

  • Cambio

    Manual

  • Tracción

    Delantera

  • Capacidad maletero

    1.354 L

  • Aceleración 0-100

    5,7 s

  • Velocidad máxima

    250 km/h

  • Consumo oficial

    10.8/6.2/7.9 l/100km

  • Precio

    35.150

  • Garantía

    -

  • Tipo de combustible

    -

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