Logo Autobild.es

Nuevo escándalo en The Grand Tour

The Grand Tour
¿Copiaron la idea del especial de Mongolia?

¿Qué sería The Grand Tour o el trío de sus protagonistas sin una dosis regular de escándalos y controversia? El show suma otro más a su lista (si contamos los que heredó de Top Gear mediante sus presentadores) que afecta al especial de Mongolia, que fue el que llevaron a cabo en el episodio 13 de la tercera temporada del programa.

Todos los coches nuevos que se van a lanzar en 2019

El especial en cuestión tenía un planteamiento bastante original puesto que situaba a Clarkson, May y Hammond en medio de un páramo del país asiático, sin nada más que lo puesto, para que acto seguido apareciera un helicóptero que dejaba caer en paracaídas tres misteriosas cajas. Tras abrirlas, el trío descubría su cometido en aquella ocasión: montar un coche con las piezas que había dentro de ellas y luego conducirlo hasta su destino.

VÍDEO: Se busca eslogan para la tercera temporada de The Grand Tour

Pues bien, parece que la idea podría ser una copia. Según han publicado los compañeros de Carscoops, han sido contactados por Juri Postnikov, fundador de Partisan Motors, quien alega que TGT solicitó su colaboración para llevar a cabo el especial y más tarde les dejó fuera del proyecto.

Habría sido Gavin Whitehead, director de The Grand Tour, quien se habría acerado a Postnikov en diciembre de 2017 para proponerle la colaboración y el uso de su coche, el Partisan One, en el programa. Ambos estuvieron de acuerdo y fue el propio Postnikov el que propuso la idea de lanzar el coche en cajas para su montaje, algo que gustó al director.

Sin embargo, tras un tiempo de correspondencia entre ambas partes, la comunicación se interrumpió y cuando el fundador de Partisan Motors preguntó el motivo, la respuesta que obtuvo fue que, por problemas de presupuesto, se cancelaba el proyecto. Es entendible la sorpresa que supuso verlo finalmente llevado a cabo aunque, claro está, sin la más mínima mención al Partisan One en el episodio.

Postnikov defiende que la idea fue suya y anuncia que va a denunciar al programa, pidiendo que se vuelva a grabar el episodio en cuestión pero con la participación de su coche. Desde TGT no comparten su postura, algo que ha verbalizado Andy Wilman, Productor Ejecutivo del programa, que aunque admite que contactaron con Postnikov, “no tuvo la idea de soltar a los tres en el medio de la nada y teniendo que montar un vehículo para llegar a la civilización” y que cuando le contactaron “ya sabíamos cuál iba a ser la historia”.

Eso sí, admite que el Partisan One fue uno de los coches que valoraron utilizar en el especial: “En las primeras etapas de planificación buscamos vehículos que ya existían, como el suyo o el OX […] pero finalmente optamos por construir nuestro propio vehículo que era híbrido en cuanto a componentes”.

Fuente: Carsccops

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.