Logo Autobild.es

El nuevo coche de la Policía alemana viene de América...

Hecho en América, pero listo para patrullar las calles alemanas: así es el nuevo coche de la Policía alemana, que ha sido presentado en el Essen Motor Show. Se trata de un Chevrolet Corvette preparado por TIKT Performance como parte del proyecto TUNE IT! SAFE!... ¡Descubre aquí en qué consiste!

Los 'malos' lo tendrán a partir de ahora un poco más difícil para escapar en Alemania, ya que el nuevo coche de la Policía alemana tiene rabia para rato; llega desde América, pero ha sido presentado en el Essen Motor Show: un Chevrolet Corvette preparado por TIKT Performance.

No te pierdas: Los coches de la Policía de Dubái

Cuenta con el patrocinio del Ministerio de Transporte Alemán y de la Asociación de Preparadores de Automóviles (VDAT) y presenta una imagen espectacular gracias a un kit de fibra de carbono con 'spoiler' delantero y trasero y faldones laterales deportivos, además de la decoración propia de la 'Polizei' y un paquete de luces policiales 'Hella', entre otras características. Desde luego, este no es el Corvette más feo de la Historia.

Las ruedas también merecen mención especial, ya que cuentan con llantas de aleación ligera de 19 y 20 pulgadas RR-1. La potencia del nuevo coche de la Policía alemana procede de un V8 de 6.2 litros, capaz de ofrecer 459 CV y 630 Nm, asociado a una transmisión manual de 7 velocidades.

Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, antes de alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h. Bajo este proyecto se encuentra TUNE IT! SAFE!, una iniciativa que desde el año 2005 promueve el 'tuning' seguro y responsable, con todos los requisitos legales.

Fuente: WCF

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.