Noticia

Citroën DS3 Cabrio: destape en el Salón de París 2012

Redacción Auto Bild

31/08/2012 - 14:34

El Citroën DS3 Cabrio será una de las novedades del Salón de París 2012, según ha desvelado la marca francesa. Llegará al mercado a principios de 2013.

Noticia confirmada: el Citroën DS3 Cabrio hará su puesta de largo en el próximo Salón de París. El nuevo descapotable galo apuesta por un ‘techo enrollable’ disponible en tres colores (Negro, Azul Infiniti y Graphique DS) y similar al del actual Fiat 500 Cabrio. Puede accionarse eléctricamente hasta velocidades de 120 km/h a través de un mando situado en la consola del techo; tarda 16 segundos en realizar toda la acción y puede colocarse en tres posiciones (intermedia, apertura horizontal y apertura total).

El Citroën DS3 Cabrio llegará a los concesionarios a principios de 2013 (aún no se conoce qué precio tendrá) y dispondrá de una versión que emitirá 99 g/km (estará exenta del Impuesto de Matriculación). Entre los aspectos destacados figuran las luces traseras LED con efecto 3D, nuevos guarnecidos de los asientos, acústica mejorada, además de carrocería, carcasas de los retrovisores y ruedas personalizables.

Pese a su capota, esta versión del DS3 solo incrementa su peso en 25 kilos con respecto al modelo convencional. Además, y según informa la marca, mantiene su rigidez torsional (para ello se han añadido refuerzos estructurales alrededor de la zona del maletero) y comportamiento dinámico. Con unas dimensiones de 3,95x1,71x1,46 m, el Citroën DS3 Cabrio ofrece espacio para cinco personas y un maletero de 245 litros.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de París 2012