Logo Autobild.es

Nuevo Citroën C3 Picasso 2017, ¡primera imagen del frontal!

Nuevo Citroën C3 Picasso 2017, ¡primera imagen del frontal!
El nuevo Citroën C3 Picasso 2017 sigue rodando en fase de pruebas y, a medida que pasan los kilómetros, va perdiendo su camuflaje. Ahora te podemos ofrecer la primera imagen del frontal. Está basado en la misma plataforma que empleará el próximo Opel Meriva, pero mantiene el mismo patrón característico de la marca francesa en las ópticas, al estilo del C4 Picasso, y es posible que adopte un aspecto más de crossover.

Poco a poco, el nuevo Citroën C3 Picasso 2017 va perdiendo camuflaje y así lo muestran esta foto donde podemos ver por primera vez su frontal.

Tras haber sido cazado sobre la nieve en un primer lote de fotos espía en el que descubrimos que su frontal parece inspirado en el del nuevo Citroën E-Mehari, que llegará en primavera, llega ahora una nueva pillada por carreteras europeas: tienes las fotos en este enlace.

No te pierdas: El prototipo del Opel Meriva 2017, rescatado por un Hilux

Por lo que deja ver el camuflaje, las ópticas delanteras del nuevo C3 Picasso mantienen el patrón característico de Citroën para diferenciarse del Opel Meriva, modelo con el que el nuevo monovolumen compacto compartirá plataforma y parte de su carrocería, mientras que su versión berlina lo hará con el Peugeot 208

Para diferenciarse del Meriva, también continuarán algunas áreas claves de Citroën en la parte delantera y trasera. En el frontal y a juzgar por las instantaneas protagonizadas por el prototipo de pruebas, parece que ofrecerá un diseño similar al de su hermano mayor, el Citroën C4 Picasso. Además, para diferenciarse del vehículo de la firma del rayo, no compartirán motores. Y es que todo apunta a que la próxima generación del C3 Picasso tendrá un aspecto más crossover.

Se espera que el nuevo C3 Picasso incorpore propulsores gasolina de tres cilindros turboalimentados así como el 1.6 diesel BlueHDI con varias potencias, pero aún no hay nada confirmado.

Respecto al nuevo Opel Meriva 2017, ya viene de camino y lo hace, como también podría suceder con el modelo galo, con un aspecto más parecido a un SUV. Es probable que utilice una mécanica muy parecida a la del nuevo Astra (puedes leer aquí la prueba), así como un nuevo sistema de infoentretenimiento y varios asistentes a la conducción. Aquí te dejo un vídeo para que puedas verlo en movimiento. 

De lo que hay no datos es de su fecha de lanzamiento pero hay quien se aventura a adelantar que, quizá, esté listo para ser presentado en el Salón de París.

Foto: Motor.es

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.