Logo Autobild.es

El nuevo Citroen C3 Aircross está a punto de presentarse y viene con una novedad muy interesante

Citroën C3 Aircross 2024

Quedan pocos días para conocer el nuevo Citroën C3 Aircross. Será el 18 de abril y viene con una novedad muy interesante que lo convertirá en un SUV único en su categoría.

Después de conocer en octubre del año pasado la nueva generación del Citroën C3 y su variante eléctrica ë-C3, cada vez queda menos para ver su variante crossover. El nuevo Citroën C3 Aircross está a punto de presentarse y viene con una novedad muy interesante.

La marca de los chevrones ha mostrado una serie de teasers de su nuevo modelo antes de su debut oficial el 18 de abril, en los que podemos ver unos faros cuadrados inspirados en el Citroën Oli Concept de 2022, una mayor altura libre la suelo con respecto al C3 y una carrocería más larga que el C3 Aircross actual.

El perfil se comparte en gran medida con el Opel Frontera, pero la zaga es específica del Citroën, con pilotos LED diferentes y un portón trasero más esculpido.

Se espera que el nuevo Citroën C3 Aircross comparta base con el Opel Frontera que hemos conocido hace pocas fechas y esté disponible con motores apoyados en tecnología híbrida, así como una versión totalmente eléctrica.

citroen basalt

La novedad más interesante del nuevo Citroën C3

Sin embargo, la novedad más interesante del nuevo crossover francés será su capacidad para transportar hasta siete pasajeros, precisamente, gracias al incremento de tamaño hasta unos 4,32 metros (17 centímetros más que el actual) y al uso de la nueva plataforma Smart Car, sobre la que descansa también el C3. 

Esto convertirá al Citroën C3 Aircross en el único modelo de siete plazas del segmento B-SUV, apuntando directamente al Dacia Jogger.

La nueva arquitectura es compatible con motores tanto eléctricos como híbridos ligeros y de gasolina. De momento, está confirmada la versión eléctrica que, seguramente, contará con un único motor en la parte delantera. 

También habrá una alternativa con tecnología híbrida de 48 voltios y un motor de gasolina de 1.2 litros turbo, pero se desconoce si también se ofrecerá una opción de gasolina sin electrificación.

Para saber esto y muchos más detalles, sólo nos queda esperar hasta el próximo 18 de abril, fecha en la que será presentado en sociedad el nuevo Citroën C3 Aircross. Hasta entonces, te dejamos con el teaser original de la marca.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.