Logo Autobild.es

Nuevo Caterham 485: pura rabia

Los ingleses nos han sorprendido con este nuevo Caterham Seven 485: es la versión del rapidísimo R500, pero debidamente revisada para pasar las homologaciones europeas. Rinde 240 CV, con los que se convierte en una auténtica bestia. ¿Te das una vuelta con nosotros?

No te dejes engañar por sus cifras aparentemente 'recatadas' de potencia. Este nuevo Caterham 485, el más potente lanzado jamás en Europa, rinde 'solo' 240 CV. ¿Pocos? ¡En absoluto! Con ellos completa el 0-100 km/h en solo 3,4 segundos. ¿Empiezas a verlo con otros ojos?

El secreto de este Caterham 485 está en su bajo peso: 525 kg, que lo convierten en todo un rey del peso/potencia, que es lo que realmente lo que importa cuando se trata de 'correr'. Gana incluso al Ferrari 458 Italia. Así que hazte una idea de lo que corre... Lo único es que su velocidad máxima se queda en solo 225 km/h debido a su aerodinámica y sus cortísimas relaciones de cambio.

Yo ya he podido conducirlo recientemente en el circuito de Calafat (aquí tienes la prueba del Caterham Seven 485) y me ha dejado absolutamente impresionado. Pocas cosas ofrecen sensaciones tan puras como estas 'máquinitas livianas'...

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.