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El nuevo BMW M4 podría entregar más potencia de la anunciada

BMW M4 2021
Según unas pruebas realizadas recientemente en banco de potencia, el nuevo BMW M4 podría entregar más potencia de la anunciada por el fabricante.

El nuevo BMW M4 se dio a conocer hace apenas unos meses. Es más potente que su predecesor en cualquiera de sus versiones, con la salvedad del excepcional BMW M4 GTS. Sin embargo, estas cifras de potencia podrían ser incluso superiores según unas pruebas realizadas recientemente en un banco. Estos test habían demostrado que el nuevo BMW M4 podría entregar más potencia de la anunciada inicialmente por el fabricante.

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Las pruebas fueron llevadas a cabo por IND Distribution. Este banco de potencia ubicado en Illinois (Estados Unidos). El vehículo era un M4 2021 con 480 CV de potencia. La prueba arrojó un resultado de 472 CV que, comparado con los 480 CV que anuncia BMW, no nos podría sorprender en absoluto. Sin embargo, esta cifra se midió a las ruedas y las marcas anuncian la potencia de sus coches al cigüeñal.

El nuevo BMW M4 podría entregar más potencia de la anunciada

Si tenemos en cuenta que la transmisión penaliza un 15% la potencia que llega a las ruedas directamente del motor, el nuevo M4 podría entregar 555 CV de potencia al cigüeñal. Esto se traduce en 75 CV adicionales a los anunciados por la marca, y 45 CV más incluso que la versión Competition del modelo, una variante que desarrolla 510 CV de potencia.

Sin embargo, estas cifras no hay que tomarlas a pie juntillas. La potencia medida por un banco varía en función de la humedad, la altitud e incluso la temperatura ambiental. Si tenemos en cuenta que el motor ha sido desarrollado y probado en Múnich (Alemania), una ciudad ubicada a 520 metros sobre el nivel del mar, y que la prueba se realizó en Buffalo Grove (Illinois, Estados Unidos), que se encuentra a 208 metros sobre el nivel de mar, podríamos obtener la primera respuesta a este misterio.

Otro aspecto que deberíamos tener en cuenta es que la regla del 15% en la pérdida de potencia por la transmisión de un vehículo no está demostrada científicamente. Se cree que los coches modernos pierden alrededor del 10%. Eso no significa que las pruebas de IND Distribution sean menos sorprendentes, pero es difícil justificar la diferencia de 75 CV entre las cifras anunciadas por BMW y las descubiertas en estos test. Permaneceremos alerta para descubrir si se arrojan resultados similares en otras pruebas en banco de potencia.

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