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El nuevo BMW M4 Competition Cabrio: 510 CV al descubierto

bmw m4 competition cabrio 2021 trasera en movimiento

Eduardo Caro

510 CV y el cielo.

La firma alemana acaba de presentar uno de los vehículos más exclusivos de su colección, el BMW M4 Competition Cabrio. Equipa un motor de 6 cilindros en línea de 3 litros y doble turbocompresor con 510 CV de potencia máxima, 650 Nm de par y el sistema de tracción total M xDrive. Cuenta con una atractiva capota blanda que refuerza enormemente la imagen de un coche deportivo de altas prestaciones, cuyo mayor atractivo es, precisamente, las sensaciones de conducir un deportivo de esta índole con el techo abierto. 

La producción del nuevo BMW M4 comenzará en julio de este año en la planta de BMW en Dingolfing, donde compartirá línea de montaje con el BMW M4 Coupé, BMW M5, BMW M8 y el nuevo BMW Serie 4 Cabrio. 

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El motor canaliza su potencia a través de una transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic, conectada a un sistema de tracción total xDrive especialmente tarado y con los modos de conducción 4WD, 4WD Sport y 2WD.

Es un 40% más ligero que el techo duro retráctil del modelo anterior

Su nueva capota blanda se une a las formas nítidas de la carrocería para conseguir una estética llena de fuerza. Su techo combina la practicidad de uno duro retráctil con la estética clásica y elegante de una capota de lona, es decir, uniendo lo mejor de ambos mundos. Se abre y cierra en 18 segundos.

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El nuevo BMW emplea sólo 3,7 segundos para pasar de 0 a 100 km/h y 13,1 para alcanzar los 200 km/h desde parado. Opcionalmente, la marca ofrece el paquete M Driver's Package, el cual aumenta la velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 a 280 km/h. 

Así nos sorprende en BMW M4

El apartado frenos está bajo la batuta del sistema M Compound de serie y M, con los carbonocerámicos como opción extra. Esta última opción también ofrece al conductor dos ajustes seleccionables del tacto del pedal. La gama de funciones del sistema de control de estabilidad DSC incluye el modo M Dynamic, que permite un mayor deslizamiento de las ruedas con sólo pulsar un botón, para proporcionar una experiencia de conducción más deportiva. 

bmw m4 competition cabrio 2021 vista lateral

En el interior, los asientos son de tipo baquet M Carbon y cuenta con un sistema de infoentretenimiento específico para este modelo. Según la marca, combina un ambiente premium moderno, materiales de elevada calidad y el carácter deportivo. Como detalles, la calefacción para el cuello y por primera vez, la ventilación de los asientos, están disponibles de manera opcional. 

En cuanto al equipo de infoentretenimiento del BMW M4 Competition Cabrio, está compuesto por un sistema HUD con proyección sobre el parabrisas, cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y un sistema multimedia con pantalla táctil de 10,25 pulgadas.

bmw m4 competition cabrio 2021 vista trasera

El nuevo BMW se ha puesto las pilas, con respecto a la generación que reemplaza, en cuanto a la tecnología de ayuda a la conducción. Incluye sistemas como el asistente de mantenimiento y guiado de carril con función activa de navegación, asistente de mantenimiento de carril con protección anticolisión lateral activa y asistente de aparcamiento con funciones como el asistente de marcha atrás. 

Con la introducción de esta tercera variante de carrocería, BMW está añadiendo un modelo exclusivo a su gama de coches deportivos de alto rendimiento en el segmento premium de tamaño mediano.

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