Noticia

El nuevo Aventador J, desde el Salón de Ginebra 2012

El nuevo Aventador J, desde el Salón de Ginebra 2012

Hugo Valverde

07/03/2012 - 17:22

Llega al Salón de Ginebra el nuevo Aventador J, la última creación surgida de la firma de Sant´Agata Bolognese. Se trata de la versión descapotable del Aventador, a la que se le han introducido grandes mejoras para optimizar su rendimiento. Solo se ha fabricado una unidad y ya ha sido vendida por 2,1 millones, impuestos no incluidos.

Sin duda, el nuevo Aventador J es una de las novedades más atractivas del Salón de Ginebra 2012. El exclusivo deportivo italiano -solo se ha creado una unidad- equipa lo esencial (se han eliminado la luneta delantera, el techo y la consola central) con el objetivo de reducir su peso. Este Aventador descapotable tan especial suma 1.575 kg en la báscula, 75 kg menos que la versión cerrada.

Bajo el capó, pocos cambios. Equipa el ya conocido V12 de 6.5 y 700 CV, con el que rebajará los 2,9 segundos que tarda en pasar de 0 a 100 km/h el Aventador de serie. Toda esa potencia se transmite a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios súper rápida 'ISR'.

El nuevo Aventador J tiene una longitud de 4.890 milímetros, una anchura de 2.030 mm y una altura de 1.110 mm. Además de por sus cotas, el Lambo llama la atención por el color rojo cromado de su carrocería y las grandes llantas de aleación de 20 pulgadas en el eje delantero y 21 en el trasero. 

No tiene ni parabrisas ni techo, es decir, es un prototipo llevado al extremo; ¡hay que conducirlo con casco! Piensa en las sensaciones que podrías vivir...

Hace poco pudiste ver el vídeo en el que un Lamborghini Aventador atravesaba un túnel en Shangai. El rugido de su propulsor era para ponerte los pelos de punta. Unos dos millones y medio de euros te separan de este exclusiva experiencia, así que, ya sabes, pide a tu jefe la 'extra' y cómprate un casco.

Lecturas recomendadas

Hugo Valverde

Web Mánager

Apasionado de las cuatro ruedas desde que mis padres me subieron al carrito por primera vez.

Todo sobre Lamborghini

Lamborghini

Modelos de Lamborghini más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de Ginebra 2012