Logo Autobild.es

El nuevo Audi RS6 podría llegar con 605 CV

Audi RS6 5.2 V10 TFSI 2015
Todavía más potente.

No hace ni un mes que la nueva generación del Audi A6 se ha presentado en sociedad, pero ya estamos pensando en el todopoderoso Audi RS6. La nueva versión del modelo llegará con toda seguridad en su carrocería familiar Avant, pero todavía hay esperanza de una vuelta del sedán. Los últimos rumores apuntan a que llegará al mercado en 2019.

VÍDEO: Esto es de otro nivel, ABT Audi RS6+

Entraría en escena algo más tarde de un año después del modelo base, un margen de tiempo que entraría dentro de lo normal, y se empieza a especular ya con qué motor se encontrará debajo de su capó. Cobra fuerza que sea el bloque 4.0 V8 ya conocido en el Grupo VAG, que actualmente ya da vida al salvaje Lamborghini Urus y al Porsche Cayenne Turbo.

Audi RS6 Avant Nogaro Edition: con sabor a despedida

En el caso del Audi RS6 el propulsor entregaría una potencia de 605 CV, lo que supondría un nada desdeñable aumento de 45 CV respecto a la actual generación del modelo. Con dicha mejora lo lógico sería que mejorase a su predecesor en aceleración, siendo capaz de rebajar los 3,9 segundos que marca en el 0-100 km/h.

Y la cosa no queda ahí, porque por encima se encontraría el Audi RS6 Performance, que haciendo uso del mismo motor pero con una puesta a punto diferente, sería capaz de entregar 650 CV y 700 Nm de par máximo. De nuevo se trataría de una cuantiosa mejora respecto al RS6 Performance actual, que desarrolla 605 CV y 700 Nm de par.

El salto sería más que considerable respecto al resto de la gama mecánica del Audi A6, que recordemos que tiene como máximo exponente el bloque 3.0 TFSI V6 de 340 CV y 500 Nm, que con el cambio S Tronic y la tracción integral acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos.

Fuente: Carscoops.

Todo sobre el Audi A6

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.