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Nuevo Audi Q7: ¿qué sabemos de él?

nuevo Audi Q7

Puesta al día.

Con el estreno del Audi Q8 muchos se preguntan qué hay del nuevo Audi Q7. Pues bien, la marca está preparando novedades para 2019 aunque, por desgracia, no se trata de una nueva generación, sino de una actualización del modelo. ¿Veremos en él algunas de las novedades de su hermano cupé? Esto es lo que sabemos de él.

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Nuevo Audi Q7: estética renovada

Aunque no vaya a lucir tan moderno como el Q8, en las imágenes espía que hemos captado del restyling queda claro que adaptará algunas de sus claves estéticas. Así, se aprecia una parrilla octogonal similar que deja espacio hasta los faros, también revisados. Los paragolpes, tanto delantero como trasero, los faldones y los pasos de rueda también reciben retoques.

Motores microhíbridos

Puede que de la sorpresa, pero lo más normal sería que Audi mantuviese su actual gama de motores, que acaba de cambiarse debido a la entrada en vigor del protocolo de homologación WLTP.

A día de hoy el Audi Q7 se comercializa con dos motores diésel. La de acceso es el 45 TDI, con un bloque 3.0 V6 de 231 CV y 500 Nm de par, y por encima está el 50 TDI, que emplea el mismo propulsor pero potenciado hasta los 286 CV y 600 Nm. Ambas utilizan una caja de cambios Steptronic de ocho marchas y tracción integral a las cuatro ruedas, pero lo más interesante es que recurren a la microhibridación, gracias a un sistema eléctrico de 48 voltios, para rebajar su consumo.

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Futuro híbrido enchufable

Todavía no se ha confirmado, pero los rumores apuntan a que unos meses después del lanzamiento de la actualización se pondrá a la venta la variante PHEV Q7 e-tron, que tendrá como base un motor de gasolina (posiblemente el bloque 3.0 V6 TFSI de 340 CV) y lo combinará con uno eléctrico para ofrecer un mejor rendimiento y autonomía en modo de cero emisiones que superará los 40 kilómetros.

¿Cómo será su interior?

Mantendrá la posibilidad de montar hasta 7 asientos, pero el punto más interesante es si incorporará la tecnología de la que hace gala el Q8. Es bastante probable que cuente con una habitáculo que sea casi completamente digital, optando por la configuración de tres pantallas (una para el cuadro de instrumentos, otra para la consola central y una tercera en posición inferior para ciertos controles) que ya utiliza su hermano.

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