Logo Autobild.es

El nuevo Alpine F1 de Alonso y Ocon se presentará el 21 de febrero

Alpine F1

El Alpine A522 ya tiene fecha de estreno.

El equipo Alpine de F1 ha anunciado que presentará el A522, el monoplaza con el que correrán Fernando Alonso y Esteban Ocon en 2022, el próximo 21 de febrero, solo dos días antes del inicio de los test invernales.

"Algo está llegando... Nos acercamos a una nueva era para la innovación de Alpine", ha publicado la escudería francesa en su cuenta de Twitter, junto con un vídeo (que puedes ver a continuación), que sirve de 'invitación' para una presentación que será online, como lo será la del resto de escudería de la parrilla.

¿Flavio Briatore también forma parte de El Plan?

El nuevo Alpine A522 será desvelado solo dos días antes del inicio de los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Fernando Alonso y Esteban Ocon, los dos pilotos titulares de la escudería, podrán poner a prueba por primera vez su nuevo F1 en el trazado catalán, que vuelve a ser sede de los test de F1 tras un año de ausencia por la pandemia.

Eso sí, hoy mismo se ha conocido que no se permitirá la entrada de aficionados al Circuit durante estas tres jornadas, y tampoco habrá emisión televisiva o tiempos en directo. Más que días de pretemporada, en realidad, serán tres días de 'shakedown' semi-privados de los nuevos coches por algún motivo que no se ha dado a conocer.

La prohibición de público impedirá que los aficionados españoles puedan disfrutar de la presencia de Fernando Alonso y de Carlos Sainz en pista, algo que ya suedió el año pasado al no celebrarse los test en el trazado catalán.

Alonso y Ocon

Posteriormente, los equipos continuarán su entrenamiento previo al inicio de la temporada con otras tres jornadas de entrenamientos en Bahréin, del 10 al 12 de marzo. En esta ocasión, el público sí que podrá acceder a las gradas y también habrá realización televisiva, así como tiempos en directo, algo que ha indignado a los aficionados de nuestro país.

En cuanto a las presentaciones de los equipos, la mayor parte de las escuderías han anunciado ya la fecha en la que desvelarán sus monoplazas. La primera programada es, por el momento, Aston Martin, que presentará el coche de Sebastian Vettel y Lance Stroll el 10 de febrero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.