Skip to main content

Noticia

Motos

Nueva York, en guerra contra los quads y las motos de cross sin registrar

Motos Nueva York

Uno podría pensar que en una ciudad como Nueva York, completamente urbana, vehículos pensados específicamente para el campo y los caminos, como son los quads y las motos de cross sería inexistentes. Resulta todo lo contrario: está plagada de ellos y en muchos casos sin registrar, y la policía de Nueva York los tiene entre ceja y ceja.

Jeffrey Maddrey, Director del Departamento de Policía de Nueva York, ha hecho público un tweet en el que muestra los resultados de las últimas operaciones al respecto.

En él señala que “Lo pedisteis. Nosotros respondimos. Los neoyorquinos están hartos de estas motos de cross y vehículos todoterreno ilegales que se apoderan de las calles y aceras de la ciudad. El domingo, los oficiales de policía de Nueva York incautaron más de 250 motos ilegales y os doy mi palabra, no nos detendremos hasta que se hayan ido todas”.

Los vehículos se han incautado en los cinco municipios de la ciudad, pero principalmente proceden de el Bronx, donde se recuperaron 150. Aparentemente se trata de un movimiento muy esperado por la ciudadanía, principalmente por dos motivos.

Por un lado, en la mayoría de las ocasiones estas monturas se conducen de manera peligrosa por la ciudad, invadiendo las aceras y realizando maniobras como caballitos, etc.

Por otro, el hecho de que no estén registradas hace que se utilicen de manera habitual en acciones delictivas como atracos o tiroteos entre bandas. Uno de los incidentes más recientes de este tipo ocurrió a finales de junio, cuando un tirador subido en una moto de cross disparó a un grupo de gente que estaba de barbacoa, hiriendo a cinco personas, entre ellas un niño.

 

La policía le da a los dueños la posibilidad de hacerse con los papeles legales y registrarlas para poder recuperarlas, pero solo disponen de un periodo de 15 días antes de que las destruyan.

En lo que va de año ya se han incautado más de 3.000 vehículos sin registrar, tanto motos como quads.

Etiquetas:

Robos de coches

Y además