Logo Autobild.es

Nueva Volkswagen T6: no pasan los años, sí los kilómetros

Si hay una furgoneta inmortal esa es, sin duda, la VW T6. Ha tenido decenas de versiones, de apodos, cientos de decoraciones y millones de seguidores. Y con décadas de vida a sus espaldas sigue siendo levantando pasiones como si fuera una recién llegada. ¡Larga vida a la T6!

Con esta son ya seis las generaciones que dan forma a la historia de la icónica furgoneta alemana. Si bien es cierto que la Volkswagen T6 no es demasiado diferente a la T5, sí cuenta con un buen número de innovaciones que respetando siempre la esencia que la ha convertido en uno de los vehículos más deseados de todos los tiempos la sitúan a la altura de los que se espera de una furgoneta de 2015: Light Assist (asistente de luces), Multicollision Break (que detiene totalmente el vehículo de forma automática tras sufrir un siniestro, de serie en toda la gama), Front Assist (detecta distancia con le vehículo precedente), Side Assist (hace lo propio de forma lateral), luz de giro, control de fatiga (también de serie), control de crucero activo (ACC) o control de descenso y ascenso en pendientes (de serie en las versiones 4Motion).

La lista de opciones mecánicas tampoco se queda atrás. La nueva Volkswagen T6 2015 está disponible con cinco motores: cuatro nuevos 2.0 TDI (cumplen con la normativa EU6, por lo que cuentan con una reducción de consumo y emisiones del 17%) disponible con 84, 102, 150 y 204 CV y un 2.0 TSI de 204 CV. Tanto los TDI como el TSI cuentan con Start-Stop, dependiendo de la potencia pueden ser equipados con cajas de cambios manuales de 5 o 6 velocidades, o con el cambio de doble embrague DSG de 7 velocidades.

En AUTOBILD.ES lo hemos comprobado en la primera prueba de la VW T6 y te lo mostramos en este vídeo.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.