Nueva Triumph Scrambler 1200 2019: la gran revolución
Diego de Arístegui
La gran revolución de Hinckley ha llegado con la nueva Triumph Scrambler 1200 2019. Después de unas cuantas semanas sin dar apenas pistas sobre moto nueva más allá de los teasers que se iban publicando con cuentagotas, Triumph ha realizado al puesta de largo del que seguramente sea su modelo más esperado para el próximo año.
Para empezar hablando de la Triumph Scrambler 1200 2019, nos detendremos primero en su motor. Triumph ha optado por equipar el propulsor Bonneville 1200 "High Power" de 1.200 cc para dar vida a este nuevo modelo. La puesta a punto se ha realizado de forma específica para obtener el mejor rendimiento de potencia en la parte baja y media del tacómetro. De este modo, el punto máximo de par se alcanza a las 3.950 rpm con 110 Nm.
La cifra de potencia máxima es de 90 CV, algo en lo que se notará la presencia del acelerador electrónico, así como el sistema de refrigeración líquida que contribuye a una mayor potencia y mejor eficiencia. Según Triumph, la nueva Scrambler 1200 mejora en este apartado tanto a la Bonneville T120 como a la Street Scrambler.
No se queda atrás tampoco en materia tecnológica. Y es que la nueva Triumph Scrambler 1200 2019 contará con los siguientes gadgets: pantalla TFT de segunda generación personalizable, seis modos de conducción, ABS y control de tracción optimizados para curvas, iluminación completa LED con faro DRL, arranque sin llave y puños calefactables, entre otros accesorios.
Nueva Triumph Scrambler 1200 XC: 100% asfáltica
Dentro de la gama Scrambler 1200 habrá dos versiones diferenciadas entre sí. En primer lugar, encontramos la Triumph Scrambler 1200 XC, con un equipamiento enfocado a aquellos usuarios que quieren devorar kilómetros por mil y una carreteras.
Nueva Triumph Scrambler 1200 XE: 100% rutera
La otra cara de la moneda está representada por la XE, cuyo nivel de equipamiento se concibe para un uso mixto entre carretera y caminos agrestes. Mayor recorrido de la suspensión, ruedas de tacos y una posición de conducción con la que levantarse sea la actitud más recomendable para surcar todo tipo de senderos.
VÍDEO: así es la nueva Triumph Street Scrambler 2019
Las nuevas Scrambler 1200 también estrenan novedades en el apartado de suspensiones y el sistema de frenos. Desde el punto de vista de la amortiguación, Öhlins es el fabricante que firma este equipamiento con un novedoso doble amortiguador trasero con 200 mm de recorrido en la versión XC y 250 mm en la versión XE. Respecto a los frenos, Brembo equipa las pinzas radiales monobloque M50.
El precio de la nueva Triumph Scrambler 1200 2019 todavía no se conoce. Su llegada a España se estima para los inicios de la primavera de 2019. ¡Viva la revolución!
Etiquetas: Triumph
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