Noticia

Nueva moda en San Francisco: volcar los Smart

Nueva moda en San Francisco: volcar los Smart

Raúl Salinas

04/09/2014 - 13:55

Una nueva moda se ha instalado en San Francisco: encontrar y volcar vehículos Smart. Cuando ya pensabamos que habíamos visto todo en el país de las hamburguesas y el béisbol, nos llega esta noticia. Un grupo de vándalos se dedica ahora a buscar estos coches y dejarlos 'patas arriba'.

Una noticia nos ha dejado hoy helados en la redacción: la nueva moda en San Francisco es volcar vehículos Smart. Hay una cosa clara: en Estados Unidos el lema 'ande o no ande, caballo grande' está a la orden del día en todos los aspectos de la vida cotidiana de este país. Los enormes Ford F150 son los reyes de la carretera y los motores V8 'anti down-sizing' retumban en cada esquina.

No obstante, hay varias compañías europeas que se empeñan en enviar pequeños vehículos del gusto europeo, como por ejemplo el Mini Cooper 2014, el Fiat 500 o el protagonista de esta noticia: el Smart Fortwo. El pequeño urbanita del grupo Daimler se adentró en la jauría 'yankee' en el año 2008 y, desde entonces, sus ventas se han mantenido discretas.

Es evidente que en 'la América profunda', el Smart Fortwo tiene unas ventas anecdóticas, pero en ciudades más concienciadas con el medio ambiente y con menos sitio para aparcar, este modelo ha conseguido su pequeña cuota de mercado. La ciudad californiana de San Francisco es un buen ejemplo. No obstante, los sucesos que nos llegan desde Estados Unidos podrían implicar el fin con del Smart en EEUU.

Una nueva moda se ha instalado en esta ciudad: encontrar y volcar coches Smart. No sabemos si se trata de una cruzada contra estos vehículos y lo que simboliza este coche en Norteamérica, o si simplemente son vándalos que se aburren y han encontrado en esta actividad un modo de entretenimiento.

En apenas unos días, ya son varias unidades las que se han encontrado 'patas arriba', y los propietarios de estos coches están empezando a tener miedo de encontrarse su coche volcado. Y no es la primera vez que vemos actos vandálicos relacionados con los coches Smart. En el siguiente vídeo, podemos ver cómo destrozan una unidad en la ciudad canadiense de Vancouver.

Incluso tiempo atrás vimos un Smart perseguido por la Policía como si de un auténtico 'muscle car' se tratara. Esperemos que esto no sea más que el aburrimiento de unos pocos vándalos y no vaya a más, ya que podría ser un duro golpe para las ventas de este modelo en norteamérica.

Fuente: NBC

Lecturas recomendadas

Buscador de coches