Logo Autobild.es

Nueva Husqvarna 701 2020: ¡actualización tecnológica para esta reina del enduro!

Husqvarna 701 2020
Novedades en una moto sin límites.

La nueva Husqvarna 701 2020 se ha presentado en el EICMA 2019 de Milán y llega con diferentes novedades que afectan principalmente al apartado tecnológico y al posicionamiento de la gama, con la llegada de la nueva Husqvarna 701 LR orientada a una mayor eficacia en off-road. Una moto que tiene los límites muy altos y con la que pasar un buen rato pegando saltos y haciendo el cabra. ¡Cómo nos gusta!

Lo primero que hay que dejar claro es que el chasis y el motor de la Husqvarna 701 no reciben cambios relevantes. Mantiene el motor monocilíndrico de 692 centímetros cúbicos con una potencia máxima de 75 CV. También se mantiene sin cambios el chasis trellis en acero, la suspensión firmada por WP o los frenos Brembo. Entonces, ¿qué trae de nuevo?

Cambios a nivel tecnológico

Sin duda, el principal objetivo de la nueva Husqvarna 701 2020 es la actualización de los elementos tecnológicos enfocados hacia un mayor placer de conducción y, especialmente, hacia una mayor seguridad. Es una moto que en 2020 cumplirá cinco años en el mercado y la tecnología ha avanzado mucho en este tipo, ayudando a mejorar la seguridad y el comportamiento dinámico.

Por ejemplo, una de las grandes novedades es la incorporación de un nuevo sistema de ABS firmado por Bosch y que es capaz de analizar la inclinación de la moto en el momento de la frenada para actuar de una manera u otra. Es lo más de lo más en tecnología de ABS y un elementos de seguridad muy atractivo para quienes estén optando por una moto de enduro como esta.

A partir de ahora los usuarios de la Husqvarna 701 podrán cambiar entre los diferentes mapas de motor en marcha, algo que antes solo se podía hacer en parado. Cuenta también con un nuevo control de tracción o el sistema Easy Shift, para poder subir o reducir de marcha sin necesidad de tocar el embrague. 

Nuevo miembro en la gama

Posiblemente la novedad más destacable sea la llegada de la Husqvarna 701 Enduro LR, una versión más enfocada todavía a la aventura off-road y cuya principal novedad radica en la instalación de un segundo depósito de combustible, de 12 litros extra, gracias al cual la autonomía puede alcanzar los 500 km. Además, el usuario podrá seleccionar el depósito que entra en acción para poder equilibrar el reparto de combustible y, por ende, del peso.

Además, esta nueva Husqvarna 701 LR cuenta con una decoración especifica, de claro estilo campero y que seguro que encantará los fans de la marca y a los amantes de las motos trail y de enduro más clásicas.

Husqvarna 701 2020

Por supuesto, en la gama se mantienen la Husqvarna 701 Enduro y la 701 Supermoto, la segunda con neumáticos de carretera, unos frenos delanteros más contundentes, un reglaje de la suspensión específico y una decoración especial.

No hay duda que si eres fan del enduro y de disfrutar de una moto lejos de la civilización, la nueva Husqvarna 701 LR te va a llamar y mucho. La gama se actualiza mejorando sobretodo en términos de seguridad, algo que siempre tiene que ser bienvenido. 
 

Etiquetas: EICMA

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.