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La nueva fiscalidad podría subir el precio de los combustibles hasta un 70%

precio combustibles

Sigue la persecución de la gasolina y el diésel.

La Unión Europea quiere ser pionera en descarbonizar la movilidad, apostando por el coche eléctrico en exclusiva incluso sin en los plazos que se propone es algo poco viable. El organismo sigue dando pasos en esa dirección y está preparando una nueva fiscalidad que podría subir el precio de los combustibles hasta un 70%.

La consultora Deloitte ha elaborado un informe que sostiene que “la propuesta de la nueva directiva de fiscalidad energética y la de incluir el transporte en el sistema ETS a partir del año 2026 anticipan un incremento de los precios de los combustibles fósiles para el transporte del 20 al 70%”.

Y es que se están preparando nuevos impuestos desde Bruselas que, sumados al objetivo de incluir al transporte en el sistema de comercio de derechos de emisión, redundarán en un aumento considerable de los precios de todos los combustibles.

 

En lo que atañe al transporte ligero, los aumentos serán notables.

En el caso del diésel, la tasa impositiva por distancia pasará de 1,9 a 3,2, mientras que la de gasolina aumentará de los 3,3 puntos a los 4. Esto haría que aquel subiera sus precios un 70%, mientras que este lo haría en un 20%.

A esto, además, hay que sumar el crecimiento de la tasa impositiva por contenido energético, que pasará en el diésel del 10,3 al 18,2 y en la gasolina del 14,2 al 17,7.

La persecución a ambos combustibles es clara, mientras que otros se salvarán de la quema, al menos en parte. El biometano tendrá un aumento mucho menor en la tasa impositiva por distancia, que subirá del 0,3 al 0,8%, mientras que en el caso del hidrógeno seguirá siendo del 0%, dado que es el más limpio.

Todo esto, lógicamente, repercutirá (como siempre) en el bolsillo del ciudadano, que tendrá que pagar precios mucho más caros si no puede permitirse dar el salto al coche eléctrico.

El informe de Deloitte apunta al respecto: “Como en el resto de los sectores, la transformación del transporte se enfrenta a una serie de incertidumbres, que será necesario contestar para materializar dicha transformación sin dañar a un sector con tanta relevancia para empresas y ciudadanos”.

Fuente: The Objective

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