Logo Autobild.es

Una nueva fábrica de automoción en Navarra crea 32 empleos

Una nueva fábrica de automoción en Navarra crea 32 empleos
La instalación de una nueva fábrica de automoción en Navarra crea 32 puestos de trabajo. La empresa (Automoción Sostenible T+C), que se dedicará a la reparación y refabricación de cajas de cambio automáticas para automóviles, tiene previsto comenzar su actividad en junio de 2013.

Una nueva fábrica de automoción en Navarra crea 32 empleos. El Gobierno de Navarra y la empresa Automoción Sostenible T+C han firmado hoy un protocolo para la instalación de una nueva fábrica del sector de la automoción en Pamplona, que tiene previsto comenzar su actividad en junio de 2013 con la contratación de 32 personas.

fábrica

La automoción es uno de los sectores clave de creación de empleo en España. En la imagen, una de las instalaciones de Seat.

Esta fábrica de automoción en Navarra, que está estudiando su emplazamiento definitivo, estará destinada a la reparación y refabricación de cajas de cambio automáticas para automóviles, teniendo prevista una inversión global de 1,5 millones de euros.

Tras la firma del protocolo, la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha valorado la puesta en marcha de este proyecto de "automoción sostenible", surgido al amparo de la "Beca Emprendedor Moderna", financiada por el Gobierno foral, y ha afirmado que con iniciativas como ésta "conseguiremos que Navarra vuelva a la senda del crecimiento" dada su "apuesta fuerte por la creación de empleo".

Barcina ha resaltado además el "especial cariño" del Gobierno hacia la instalación de esta fábrica de automoción, al nacer al amparo de una de sus becas, y también su carácter "sostenible", al ser su objetivo recuperar cajas de cambio de los desguaces y volverlas a fabricar.

"Estamos hablando de dos conceptos tan importantes para el medio ambiente y la gestión de los residuos como la reutilización y el reciclaje", ha valorado la presidenta de Navarra, quien también ha resaltado que forme parte de un sector, el de la automoción, "tremendamente importante" para Navarra "que queremos fomentar todavía más".

Al respecto ha resaltado que, junto al aval, la nueva fábrica de automoción podrá optar tanto a ayudas del Gobierno como a deducciones e incentivos fiscales, afirmando además que "la salida de crisis pasa, sin duda, por la puesta en marcha de más proyectos" como este.

El representante de la empresa de automoción, Miguel Sola, por su parte, ha explicado que Automoción Sostenible T+C, creada por tres empresarios navarros hace 14 meses, se dedicará a la reparación y refabricación de cajas de cambio automáticas, convertidores de par y cuerpos de válvulas para el sector del automóvil.

El concepto de negocio de esta nueva fábrica de automoción en Navarra consiste en utilizar procesos industriales, tecnológicamente avanzados, que permiten recuperar un producto usado o dañado para su reutilización, manteniendo su rendimiento y ofreciendo una garantía igual que la de un producto nuevo.

La nueva fábrica de automoción de Navarra comercializará sus productos en España y los principales mercados europeos, ha anunciado Sola, quien ha expresado su intención de convertirse en un "referente" en el viejo continente.

La automoción es uno de los principales generadores de empleo en españa. De hecho, hace poco fueron recibidas con alegría noticias como que Ford cierra su planta en Bélgica y se lleva su producción a Valencia en 2014 o que el traslado de las fábricas de Opel no afectará a Figueruelas.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.