Logo Autobild.es

El traslado de fábricas de Opel no afectará a Figueruelas

El traslado de fábricas de Opel no afectará a Figueruelas

Fran Rico

El traslado de las fábricas alemanas de Opel a lugares donde la producción, que se iniciará en 2015, es más barata no afectará a las de Figueruelas (Zaragoza). Al menos así lo sostienen desde el Comité de Empresa de la planta de Opel.

General Motors trasladará la producción del Opel Astra a las plantas con la fabricación más económica, es decir, a Reino Unido y Polonia. Además han confirmado que el nuevo plan de producción no afectará a la fábrica de Figueruelas (Zaragoza) -donde se fabrican el Opel Corsa y el Opel Meriva-. En cambio, General Motors realizó un ERE en la fábrica española a mediados del mes pasado, que afectó a más de 300 empleados.

El Comité de Empresa de Opel en Alemania (donde se encuentra la producción del Astra hasta este momento) ha comentado que se trata de un grave error. Incluso los trabajadores alemanes han propuesto asumir las inversiones en producción de la próxima generación del Astra, en caso de que se fabrique en la fábrica cercana a Frankfurt. La inversión supondría renunciar a 35 millones de euros en salarios.

El traslado de fábricas de Opel no afectará a Figueruelas

El porqué del cambio no es otro que la marca alemana de General Motors no es rentable en Europa. En el primer trimestre de 2012 General Motors obtuvo un beneficio neto de un millón de euros; un 69% menos que el año anterior. Además, la mayoría de pérdidas se dan en el Viejo Continente y los beneficios en Estados Unidos y en el nuevo mercado asiático.

Además, hoy mismo la firma germana ha desvelado el nombre de su última novedad, el Opel Adam: un urbanita ‘estilizado’ que será presentado en el próximo Salón del Automóvil de París.

Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.