Logo Autobild.es

Nueva Ducati Monster 821 2018: retomando la esencia original

Diego de Arístegui

Ducati ha anunciado una de sus novedades para el 2018. Se trata de la nueva Monster 821, con recupera la esencia de la primera Monster de la historia, así como su clásica tonalidad amarilla.

Ducati 2017: todas las motos y sus precios actualizados

Ducati nos sigue desvelando novedades 2018 incluso antes del EICMA 2017. El turno es ahora para la nueva Ducati Monster 821, la auténtica naked con la que Ducati empezó a formar parte de este segmento en el año 1992, fecha en la se conoció por primera vez la Monster 821. Yo nací en el año 1992, y aunque no pude contemplar esa primera creación, sí que he ido observando una estirpe que siempre conserva algo de su glorioso nacimiento, y con esta versión 2018 todavía es más evidente. 

La fábrica italiana ha centrado su trabajo precisamente en conseguir que las líneas de esta nueva Monster 821 se parezcan todavía más a la Ducati Monster 900 creada por el diseñador argentino Miguel Ángel Galluzi. Para ello, la principal labor está enfocada en el depósito, que probablemente sea una de las partes que más relación guarda con el modelo original de hace 25 años. 

VÍDEO: Así es la nueva Ducati Monster 821 2018

Los cambios también se perciben en un nuevo colín y una pantalla de instrumentación de tipo TFT mucho más moderna y amplia en la que se puede observar todo el equipamiento electrónico que portará la nueva Ducati Monster 821 2018. Además de ABS y control de tracción, la naked de Bolonia también dispone de tres modos de conducción. Se puede equipar con el sistema de cambio rápido de Ducati (quickshifter).

En cuanto al motor, seguimos asistiendo al mismo propulsor Testastretta 11º de 109 CV y adaptado a la normativa Euro4. Por su parte, el equipamiento de frenos de la Monster 821 está firmado por Brembo, con doble disco de 320 mm y pinzas radiales monobloc M4-32 delante. La gama de colores estará compuesto por los clásicos rojo Ducati y negro, además de la incorporación del amarillo Ducati, la misma tonalidad con la que nació la primera Monster de toda la historia. 

Aún se desconoce su precio y disponibilidad. Tan pronto Ducati anuncie estos datos, os informaremos próximamente sobre ellos.

Etiquetas: Ducati

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.