Skip to main content

Noticia

La nueva campaña de la DGT es realmente dura

campaña de la DGT
¿Vivo o muerto?

A lo largo de todos estos años hemos asistido a campañas de la DGT de toda índole, pero las que se nos han quedado grabadas en la retina han sido las más duras. La Dirección General de Tráfico es consciente de ello, así como de que la sociedad española es suficientemente madura para ver una campaña de estas características, y por eso ha retomado esta dirección en la última.

Lo mejor es que lo veáis primero:

Y es que la DGT nos pone ante una decisión bastante dura que muchos ni siquiera se habrán llegado a plantear alguna vez: ¿ante un accidente, prefieres ser el muerto o el que vive? Puede que a priori la opción parezca clara, pero no lo es tanto si tenemos en cuenta las consecuencias que puede tener algo así: además de las lesiones físicas, las psicológicas, la carga por haber provocado el fallecimiento de otras personas, la entrada en prisión por homicidio imprudente, el abandono de la familia, perder el trabajo…

Te interesa: Etiqueta de la DGT, todo lo que debes saber para evitar sustos en tu bolsillo

Con esos argumentos se busca concienciar a los conductores para que se lo piensen dos veces antes de ir más rápido de lo permitido, de beberse esa copa de alcohol o de mirar el móvil mientras se encuentran al volante.

Las imágenes y el mensaje son muy impactantes, pero Cristóbal Cremades, secretario general de la Dirección General de Tráfico, defiende la recuperación de estas campañas. “Era necesaria una campaña tan dura. España es un país de éxito en seguridad vial, pero es cierto que llevábamos cuatro años estancados, y la sociedad está madura para entender que un accidente de tráfico es un drama”, apunta. También ha explicado que  de esta manera se quiere abrir debate y que es el único modo “de que la gente se conciencie de que la seguridad vial es una responsabilidad compartida; que una sociedad como la española no se puede permitir 1.830 víctimas al año en accidentes de tráfico”.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Y además