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Nueva BMW F 900 R: más deportiva, más tecnológica y preparada para el carné A2

BMW F 900 R
¿Buscas una naked impecable a nivel dinámico y a la última? Ojito con esto.

Se llama BMW F 900 R y es la nueva naked de la gama BMW Motorrad orientada para aquellos usuarios que quieren una moto súper equilibrada, tecnológicamente impecable y con un diseño agresivo y espectacular, derivado claramente de su hermana mayor, la todopoderosa BMW R 1250 R. Esta nueva rodaster de BMW podrá ser limitable para el carné A2, por lo que resultará interesante también para muchos usuarios que quieran una moto equilibrada tanto para ir por ciudad como, especialmente, para disfrutar de viajes por carreteras apasionantes: ¡una de las grandes novedades de EICMA 2019!

Una de las principales novedades es la evolución del motor de dos cilindros introducido en 2018 con la BMW F 850 GS y que ahora alcanza los 105 CV y con un régimen de par más amplio, alcanzando los 92 Nm. La cilindrada aumenta desde los 853 cc hasta los 895 cc, de ahí el cambio de nombre. Gracias al nuevo silenciador ubicado bajo el piso, este motor consigue un sonido tremendamente emocionante.

BMW F 900 R 2020: a la última a nivel tecnológico

Quizás la evolución más interesante sea no tango a nivel mecánico, sino a nivel tecnológico. La BMW F 900 R incorpora todo un arsenal de equipamiento para conseguir un gran comportamiento dinámico de una manera fácil y segura. Incorpora elementos como el embrague antidoping de serie, o el sistema MSR de regulación de arrastre del motor, que impide el resbalamiento de la rueda trasera en caso de cortar.

Por supuesto, cuenta con ABS de serie y diferentes sistemas de ayuda a la conducción como el MSR, el control dinámico de tracción DTC, el sistema dinámico de frenos DBC o el sistema de control de la presión de los neumáticos RDC. También puede incorporar elementos como la luz adaptativa en curvas, el sistema Keyless Ride, llamada de emergencia inteligente, etc.

De serie, cuenta con dos modos de conducción y ASC y ABS, de manera opcional se puede elegir con nuevos modos de conducción capaces de modificar los distintos elementos tecnológicos de ayuda a la conducción para obtener una conducción mucho más eficaz en función de las necesidades del piloto en cada momento. Estos elementos se agrupan en el chasis electrónico BMW Motorrad Dynamic ESA, algo prácticamente único en sus segmento y que permite tener dos motos en uno.

Dinamicamente impecable

La BMW F 900 R se asienta sobre un bastidor puente de acero que integra el motor como elemento portante, mientras que el depósito de combustible, de 13 litros, se encuentra en una posición clásica por delante del conductor. Cuenta con una horquilla telescópica invertida mientras que detrás incorpora una pinza oscilante de dos brazos con monoamortiguador trasero. La BMW F 900 R incorpora unos recorridos de amortiguación más cortos que su hermana, la XR, y busca mejorar el comportamiento dinámico en curva.

BMW F 900 R

La BMW F 900 R también es una máquina que debe entrar por los ojos y sin duda su diseño tiene mucho músculo. Estará disponible en color Negro Tormenta, Azul San Marino y una combinación en estilo deportivo, donde se combinarán el color Plata Hockenheim y el Rojo Racing.

Sin duda, la F 900 R tiene un objetivo claro: ser una moto para todos. Eso sí, siempre dentro del asfalto. Si quieres aventura, BMW también ha presentado en el EICMA 2019 la nueva BMW F 900 XR, ¡perfecta para darse un homenaje tanto dentro como fuera del asfalto!

Etiquetas: EICMA

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