Logo Autobild.es

Nürburgring y el Volvo S60, el secreto mejor guardado

Nürburgring y el Volvo S60, el secreto mejor guardado
Por un tiempo, el Volvo S60 Polestar fue la berlina más rápida de Nürburgring, un trono que le arrebató el Alfa Romeo Giulia QV al ser presentado. Menudo bombazo…

No te pierdas la prueba del Volvo S60 Polestar

¿Conoces el Volvo S60 Polestar? Seguro que sí, ¿verdad? Es la alternativa radical de la marca sueca, y tiene más de 350 caballos de potencia. Vale. Pero, ¿a que no sabes que es más rápido que el mismísimo BMW M4 en el trazado de Nürburgring? Por un tiempo fue la berlina más rápida de “el infierno verde”, un trono que le arrebató el Alfa Romeo Giulia QV al ser presentado. Menudo bombazo…

El equipo de carrera de Volvo, Cyan Racing, acababa de terminar la carrera del WTCC. Antes de cerrar la maleta y marcharse se les ocurrió dar unas vueltas con el Volvo S60 Polestar. Ellos aseguran que lo hicieron para disfrutar un rato, y que nunca buscaron batir el récord que en ese momento estaba registrado. Tras dar una vuelta en la que registraron un tiempo de 7 minutos y 51 segundos se marcharon, guardando el secreto hasta ahora.

Por un tiempo, el Volvo S60 Polestar fue la berlina más rápida del circuito. Tras la llegada del Alfa Romeo Giulia QV, este tiempo fue batido, ocupando el trono tras esa vuelta el modelo de la marca italiana. Y es que claro, el Alfa Romeo Giulia QV cuenta con 510 caballos de potencia, casi 150 CV más que el sueco.

El Volvo S60 Polestar monta un motor turbo de 2.0 litros con 362 caballos de potencia. Su gran puesta a punto le permite pasar de 0-100 km/h en solo 4,7 segundos. Su velocidad máxima es de 250 km/h.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.