Logo Autobild.es

Nunca habías visto un Citroën 2CV como este

Mantener lejos del alcance de pirómanos y polillas...

No me resisto a empezar con el chascarrillo de que este es el coche con el que siempre ha soñado Pinocho. No es para menos, porque se trata de un Citroën 2CV de madera.

Su creador es un ebanista francés jubilado que ha dedicado los seis últimos años de su vida a dar forma a una réplica exacta (asusta el nivel de los detalles) del mítico modelo francés pero con una peculiaridad: tanto la carrocería, como el interior están fabricados con madera.

Debajo de estas 50.000 piezas de madera hay un VW Bettle

El Citroën 2CV sigue siendo uno de los vehículos más emblemáticos de la historia del automovilismo francés. Llegó al mercado en 1948 y su producción se mantuvo durante cuarenta años en Francia hasta que fue retirado en 1990. En todo ese tiempo, Citroën vendió más de 3,8 millones de unidades en todo el mundo.

El padre de este precioso Citroën 2CV de madera es Michel Robillard. El artista francés ha utilizado varios tipos de madera en su composición incluyendo la de peral, la manzano y nogal.

Si por fuera es bonito, por dentro el nivel de detalle resulta realmente impresionante (tanto que solo le falta el motor de madera).

Los responsables de Citroën quedaron realmente impresionados con el resultado. Tanto es así que, a día de hoy, el Citroën 2Cv de madera forma parte de la exposición del museo virtual Citroën Origins.

Puedes verlo con más detalle en este vídeo:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.