Logo Autobild.es

VÍDEO: Novus, la bicicleta eléctrica que alcanza los 97 km/h

¿Bicicleta o, mejor dicho, motocicleta?

Se llama Novus y es la bicicleta eléctrica más rápida del mercado. También la más cara, aunque habría que ver si estamos ante una bicicleta o ante una motocicleta. Probablemente, está más cerca de lo segundo, ya que no cuenta con pedales, pero a su vez, sus formas se asemejan más a la de una bicicleta eléctrica tecnológicamente muy avanzada.

Te interesa: cómo ver el Dakar 2019

La Novus es la bicicleta eléctrica más innovadora del mercado y su presentación en el CES de Las Vegas 2019 ha supuesto un revuelo entre los fabricantes y visitantes presentes en una de las mayores ferias de electrónica del planeta. Hablamos de un vehículo fabricado prácticamente íntegramente en fibra de carbono, con un diseño espectacular, unas cifras muy relevantes y un precio para asustarse. ¿Qué esperabas?

El espectacular cuadro está fabricado en fibra de carbono y destaca por su elegante y atrevido diseño. La fibra de carbono vista es protagonista y también la podemos encontrar en la horquilla delantera que integra un amortiguador justo bajo la pipa de la dirección. El monocasco de carbono también aloja las baterías situadas lo más cerca al suelo posible para rebajar al máximo el centro de gravedad.

De las baterías no han dado gran información pero sí te puedo adelantar que son capaces de conseguir unos 100 km de autonomía o tres horas de uso constante, mientras que gracias a la carga rápida se podrán cargar en un 80% en tan solo una hora. Estas baterías alimentan a un motor eléctrico ubicado en el buje de la rueda trasera y que genera 8,3 CV pero con un pico de potencia de 19 CV. Gracias a sus 39 kg de peso, esta bicicleta es capaz de rozar los 100 km/h de velocidad punta, por lo que hablamos más de una moto que de una bici. ¿Dónde está la frontera entre una y otra?

En cualquier caso, hablamos de un producto exclusivo y muy especial, tecnológico y caro, muy caro. Gracias a un teléfono móvil inteligente podremos conocer los datos de la bici, actuando de cuadro de mandos. Detalles que la convierten en un vehículo realmente especial solamente al alcance de pocos bolsillos: piden 39.500 dólares, un precio que en Europa, teniendo en cuenta los mayores impuestos, podría superar holgadamente los 35.000 euros. ¡Un pastizal!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.