Logo Autobild.es

¿Qué novedades podemos esperar de Renault en el Salón de París?

Renault 4 2023

Sergio Ríos

El Salón de París está cerca y Renault es una de las marcas que ya ha anunciado que traerá varios modelos interesantes. Esto es lo que podemos esperar por parte del fabricante galo.

El próximo 17 de octubre se inaugurará el Salón del Automóvil de París, que se celebrará hasta el día 23. En esta cita, numerosas marcas mostrarán sus últimos modelos y algunas novedades, pero una de las que más expectación generará será Renault como marca francesa. Por ello, estas son las novedades de Renault que podemos esperar.

Fue ayer cuando supimos cuál será el plato fuerte del fabricante del rombo para esta 89º edición del salón parisino. Tal y como adelantó la compañía, el próximo día 17 desvelarán la reinterpretación del Renault 4, que es uno de sus coches más icónicos.

Te interesa: Todas las novedades del Salón de París

Poco se sabe de momento de esta creación, más allá de que se trata de una visión modernizada de aquel vehículo por parte de un equipo de diseño dirigido por Gilles Vidal. Junto a los escasos datos, se desvelaron dos imágenes a modo de teaser, pero será en unos días cuando conozcamos el coche al completo, junto a algunos detalles.

De esta manera, esta será la gran novedad de Renault en el Salón de París, pero no será lo único presente allí. En esta muestra también se podrá ver la variante de pasajeros de la Renault Kangoo E-TECH eléctrica, así como un prototipo que ya conocimos recientemente y que promete atraer muchas miradas.

R5 Turbo 3E

Se trata del Renault R5 Turbo 3E E-TECH eléctrico, un homenaje al emblemático R5 Turbo 2 en su 40º cumpleaños. Así, se trata de un concept cuya estética recuerda a la de aquel compacto deportivo de los años 80, pero que aporta toques más radicales y modernos en una carrocería de fibra de carbono.

Además de esto, hablamos de un coche eléctrico con 380 CV y 700 Nm de par motor, fuerza que se transfiere al eje trasero. De esta forma, se deja claro que el drift es una de sus señas de identidad, ya que ese es su objetivo principal.

Junto a él, es de esperar que también se muestre la reinterpretación del Renault 5 que llegará en un futuro al mercado, así como varios de los últimos lanzamientos de la marca. El más reciente es el Renault Austral, el SUV híbrido que llega para sustituir al Kadjar y que pudimos probar hace solo unos días. Sin duda, el Salón de París tendrá más de una sorpresa interesante. 

Etiquetas: Motor

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.